Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Boca ganó con dos goles de Salvio en Santiago del Estero y Battaglia respira: "Estamos fuertes"

El Toto abrió la cuenta para le xeneize a los 2 minutos de juego, pero Central Córdoba empató con un tiro desde los doce pasos ejecutado por Renzo López. Sin embargo, el delantero volvió a aparecer en el complemento para poner el 2 a 1 y descomprimir tensiones de cara a la visita del martes al Corinthians en Brasil por la Copa Libertadores.
Sabado, 23 de abril de 2022 19:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca la pasó mal en su visita a Central Córdoba, pero logró vencerlo por 2 a 1 en Santiago del Estero, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la Copa LPF.

Eduardo Salvio, quien reapareció luego de la escandalosa denuncia de su exesposa, con un doblete a los dos minutos de la primera etapa y a los 37’ del complemento, le dio el triunfo al xeneize, mientras que Renzo López, a los 45’ del primer tiempo, de penal, había anotado la igualdad transitoria.

El arquero de Boca, Javier García, le había contenido otro penal al mismo López a los 21’ de la primera etapa, luego que fuera sancionado por el VAR.

Boca tuvo un comienzo arrollador, ya que antes del minuto dio un claro aviso con Salvio y un minuto más tarde, el ex Benfica abrió el marcador tras el exquisito centro de Óscar Romero, quien, junto a Sebastián Villa, aprovecharon una pifia de la defensa local sobre la banda izquierda del ataque.

Con el correr de los minutos, y una vez asimilado el impacto, Central Córdoba mostró sus mejores armas con López y Claudio Riaño sacrificados en el ataque y exigiendo de manera constante a un Javier García que se transformó en la figura rápidamente, otra vez. El arquero de Boca sería clave para mantener hasta ese momento la victoria parcial, cuando luego de cuatro tapadas claves, le contuvo un penal -sancionado a través del VAR- a López.

Pese a los embates del ferroviario, el elenco de Sebastián Battaglia no logró reaccionar y resistía de forma angustiante hasta González Metilli le ganó la espaldas al juvenil Gabriel Aranda y García en una rápida salida derribó al mediocampista dentro del aérea. Tras la sanción, el atacante tuvo su desquite y envió el balón a la red.

Ya en el complemento, Boca no mostró cambios en cuanto a reacción se refiere. Pero con el correr de los minutos, el elenco visitante logró mostrar esa rebeldía que estuvo ausente y creció en el pleito, donde exhibió un juego más punzante con un Benedetto más participativo.

Y tras varios intentos, y cerca del final, Boca encontró el triunfo tras un centro de Villa y el cabezazo de Salvio, quien ganó en lo alto y le dio oxígeno a su cuestionado DT Battaglia.

 

"Estamos muy firmes y fuertes"

El DT de Boca, Sebastián Battaglia, consideró que tanto él como su equipo están firmes y fuertes, luego de la victoria en Santiago del Estero.

“Nosotros estamos muy firmes y fuertes. El triunfo es un premio para los jugadores. Yo creo en los procesos, en mantener una línea, una idea, aunque a veces es difícil cuando vas partido a partido como se dice”, indicó Battaglia, cuya continuidad se puso en duda los últimos días por el irregular funcionamiento de Boca.

“El triunfo siempre es bueno, ganar te da tranquilidad y nosotros nos acomodamos ahí en la tabla de manera que estamos cerca de lograr la clasificación. Tenemos que seguir mejorando, hubo cosas buenas y otras a corregir”, agregó del partido.

“Tratamos de cambiar algunas cosas que debíamos mejorar en el juego. Se sufre pero nos llevamos una victoria muy importante, merecido por los muchachos. Confiamos en ellos, hacen un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que tuvimos le dan para adelante, estoy muy agradecido a ellos por la confianza”, dijo.

“Es muy importante que los muchachos hagan el esfuerzo y tengan las ganas de ir a ganar el partido pero siempre con orden. Como les dije en el partido con Godoy Cruz: los últimos minutos no nos gustaron. Pero es parte de todo. Tenemos que mantener un equilibrio, si bien uno intenta ganar, también hay formas”, indicó.

En el cierre de la conferencia, Battaglia fue picante cuando le preguntaron por el partido del martes con Corinthians en Brasil. “Recién termina un partido, dejame por lo menos mañana pensar en el martes... Dejame un poquito de paz”, tiró.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD