Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La U se apunta para tener otra fiesta de rugby

En El Huaico se jugarán los partidos de Jockey-Tigres y Universitario-Santiago LT por la Liguilla del Regional. 
Jueves, 25 de agosto de 2022 01:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sede de Universitario RC de Salta será el próximo domingo el centro de la escena de dos de los cuatros partidos correspondientes a la Liguilla de reclasificación. Será algo similar a lo que se vivió el pasado sábado en cancha de Los Tarcos, donde se jugaron las finales del Súper 10 y de la zona Ascenso, más sus respectivos partidos por el tercer y cuarto puesto. 
En El Huaico se disputarán los partidos que involucran a Jockey Club de Salta vs. Tigres RC de San Lorenzo y a la U salteña vs. Santiago Lawn Tennis; restan definir detalles, como los horarios, valor de la entrada y por supuesto, que la Unión de Rugby de Tucumán aprueba este plan para dos encuentros definitorios. 
Los ganadores de esos dos partidos clasificarán a la semifinales y seguirán en competencia por las dos plazas para el Súper 10 del 2023; los otros dos encuentros también tendrán a clubes de nuestra provincia pero jugando de visitante, puesto que se miden ante conjuntos tucumanos. Cardenales enfrefentará a Tiro Federal y Jockey Club de Tucumán a Gimnasia y Tiro en sedes y horarios a definir.
Para estos encuentros definitorios la U salteña tendrá un par de refuerzos importantes. El equipo que dirige Arturo Mimessi podrá contar con el pilar Diego Fortuny y el medio scrum Eliseo Morales. Fortuny viene de completar una nueva temporada en los Sabercats de Houston, equipo de la Major League Rugby de Estados Unidos; además jugó en Jaguares llegó a debutar en Los Pumas y fue campeón con Argentina XV. En tanto, Morales viene de integrar como invitado el plantel de Los Pumas que enfrentó a Australia por el Rugby Championship y fue la revelación de la última Superliga Americana de Rugby con Cafeteros Pro.
Otro de los jugadores que integró recientemente planteles nacionales y que estará a disposición para jugar el domingo es Benjamín Elizalde, en Tigres RC. El jugador integró el plantel de Los Pumitas que jugó en julio pasado en Oceanía y viene de ser parte del seleccionado de seven, quedando al margen de la convocatoria para el Circuito Mundial y la Copa del Mundo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD