PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
10 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Carlita recibió el alta tras haberse quemado

Se quemó con agua el 50% del cuerpo. Su cara se curó, pero quedó con secuelas en un brazo y otras partes.
Viernes, 27 de octubre de 2023 03:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pequeña que en julio pasado se quemó el 50% del cuerpo con agua hirviendo fue dada de alta del hospital Materno Infantil de Salta capital y sus padres la siguen llevando para que le realicen controles y continúe con los tratamientos con especialistas.

"En la cara no le quedó nada, se curó completamente. Seguimos viendo algunas complicaciones en el brazo derecho donde tiene un injerto. También sigue mejorando en las piernas, el pecho y la panza", dijo David Luna, quien es el padre de la niña que tiene un año y nueve meses de vida.

"La estamos llevando para los controles y tratamientos con una kinesióloga. Estuvimos hace poco una semana en Salta y este viernes tenemos que viajar de nuevo a Salta capital", destacó el joven.

"Queremos agradecer al hospital Materno Infantil por la excelente atención, a Don David y a todos los metanenses por el apoyo y la ayuda que nos brindaron en este momento tan difícil que nos tocó atravesar", dijo Luna.

El 29 de julio pasado la niña Carla Luna estaba en su casa en el barrio La Parabólica cuando lamentablemente se derramó sobre su cuerpo agua hirviendo de una olla en la que estaban preparando una sopa.

La familia vivió momentos desesperantes porque estuvo muy grave, fue trasladada en código rojo desde Metán a Salta capital y estuvo en terapia intensiva. Entre los que colaboraron está el reconocido y querido saguchero Jorge David, quien le entregó al padre de la niña, David Luna, dinero que recibió de un amigo, Daniel Adolfof, para el tiempo del Milagro.

Luego don David fue a visitar a la pequeña y se mostró contento porque se está recuperando favorablemente. "Es una niña hermosa, muy valiente y en la carita no le quedó ninguna secuela, gracias a Dios", dijo a El Tribuno David.

El sanguchero hizo 17 "noches del peregrino", durante 21 años asistió a las personas que caminan hacia el Milagro salteño y este año anunció su retiro. Sin embargo, sigue estando atento a los que más necesitan de su ayuda.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD