¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El tiempo en Salta sigue dando sorpresas: se viene una jornada de calor y viento zonda

Se espera que las máximas alcancen los 34º, mientras que en algunos sectores de la provincia se pronostica viento zonda, con ráfagas de hasta 70 km/h. 
Jueves, 16 de noviembre de 2023 20:41
El consumo de agua en los días cálidos es fundamental.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Servicio Meteorológico confirmaron que, al menos en las primeras horas de la madrugada de este viernes, se podrá sentir un alivio. Las altas temperaturas que no ceden en la provincia, se verán reducidas por el ingreso de una frente frío que incluso puede llegar a generar algunas lloviznas durante la noche y en las primeras horas del viernes.

Pese a este leve alivio, se espera que las máximas para la ciudad de Salta alcancen los 34 grados, mientras que otros puntos de la provincia ya se encuentran dentro del área de alerta naranja y amaillo, por la presencia de viento zonda. 

 

Refrescarse para bajar el calor es una buena medida.

El especilialista en el tiempo, Edgardo Escobar alertó que existe un alerta naranja desde las 12 a las 18 de este viernes para las áreas de Cachi, La Poma,- Puna de Los Andes y Molinos. El área podrá ser afectada por viento zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

 El viento zonda también afectará Cafayate, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña. Se espera que sobre estas zonas  el viento zonda, alcance  velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.


 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD