inicia sesión o regístrate.
Tras lograr en las elecciones de mayo pasado un nuevo mandato en la banca por la Capital, Omar Exeni, cerró su primeros cuatro años de diputado con un balance.
"Recorrimos decenas de barrios, ayudamos a miles de personas pero aún queda mucho por hacer", sostuvo y al trazar un balance de su primera participación en política, celebró haber llegado a más de 6.000 personas con los talleres "Tu voz cuenta conmigo".
"Detectamos más de 2.000 casos de autismo, 500 de tartamudez y tantos otros de dislexia, retraso madurativo, ansiedad, depresión y ataques de pánico", detalló.
La tarea de Exeni no se limitó a los talleres de atención e identificación temprana. Impulso la ley de atención integral de personas con tartamudez e impulsó consultorios que están próximos a habilitarse en el Centro de Rehabilitación en el ex hospital de Niños, Entre Ríos y Sarmiento. Incluso su tarea fue reconocida por el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro, por el alcance que tuvo en jóvenes que permanecían aislados.
"Buscamos la masividad con un programa de TV"
"Vamos a continuar con los talleres barriales porque llegamos a personas que desconocen cómo se realizan los trámites necesarios para garantizarse una correcta atención sanitaria y este año buscamos la masividad con un programa de TV por cable en Somos Salta-Jujuy y otro por aire en Canal 10, con los que psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, neurólogas y abogadas pueden intervenir de manera directa en cada caso", destacó Exeni.
Además, anunció que sumará la emisión de otro programa de TV en Canal 11 "para llegar a cada niño, niña, adolescente o joven que necesite una ayuda".
Destacó que tomar los medios de comunicación masiva con tartamudez es mostrar una historia propia de superación. "Pasamos de la burla a ser una voz en la Cámara de Diputados. Pasamos del bullying a conducir un programa de televisión. Pasamos de estar encerrados, a contar todos los días nuestra historia en cada uno de los barrios que recorremos", subrayó el legislador.