¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aprendió a leer y escribir para tener el carnét de conducir

Ramón Robledo recibió apoyo municipal y de un núcleo educativo.
Sabado, 23 de diciembre de 2023 00:57

Ramón Robledo, de 68 años, recibió una mención especial por su asistencia, compromiso y responsabilidad al abordar el proceso para obtener su licencia de conducir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ramón Robledo, de 68 años, recibió una mención especial por su asistencia, compromiso y responsabilidad al abordar el proceso para obtener su licencia de conducir.

A pesar de no haber tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir, algo necesario para obtener la licencia, Ramón encontró apoyo en la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad y en una escuela para adultos de Metán.

Paula Serrano, una de sus secretarias y también docente, se ofreció para enseñarle ad honorem, allanando así el camino para que este hombre mayor pudiera alcanzar su objetivo de tener la licencia de conducir y poder hacerlo responsablemente, leyendo todas las señales de tránsito. Don Robledo expresó su alegría y entusiasmo, al asegurar que continuará su asistencia a la escuela para seguir ampliando conocimientos.

"Extendemos nuestro agradecimiento al personal por su dedicación y vocación, deseándole a don Robledo un camino lleno de éxitos", destacaron desde la Municipalidad. "Desde la gestión del intendente José María Issa seguimos comprometidos con la inclusión, acompañando a nuestros vecinos, construyendo unidos un camino de superación y apoyo mutuo en nuestra comunidad", indicaron.

Apoyo de instituciones

"A este apoyo lo venimos dando desde hace tiempo, y como don Robledo muchas personas pudieron obtener su licencia de conducir", dijo Paula Serrano, quien es operadora del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad. "El señor, con mucho entusiasmo, concurrió al núcleo educativo que funciona en la escuela Belgrano y logró terminar el primer grado de alfabetización", destacó.

Paula también es docente y colaboró con los estudios de Robledo, que obtuvo su licencia y un reconocimiento especial. "Lo pude ayudar a la mañana para que comience a reconocer las letras porque comenzó de cero. Es una gran satisfacción para todos que lo haya logrado. Además va a seguir estudiando", remarcó Serrano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD