inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer, en el Concejo Deliberante de la Ciudad Termal se llevó a cabo la elección de autoridades para el período 2023. Luego de las votaciones de los nueve concejales, la oposición sigue a cargo del Cuerpo Deliberativo. Kuldeep Singh renovó la presidencia, Hugo "Chuguín" Villafañe asumió como vicepresidente primero y Marianela Marinaro, como vicepresidenta segunda.
La elección, se definió a través de una única propuesta; Singh presidente y Villafañe vicepresidente, a la cual seis concejales votaron a favor. Cabe recordar, que de nueve ediles, son oficialistas solo Blanca López y Luis Calderón.
Tras asumir su segundo mandato como presidente Singh expresó a El Tribuno: "Antes que nada, quiero agradecerles a mis compañeros porque una vez más me brindaron su confianza para seguir al frente de esta institución".
Y aseguró que "desde el primer día, más allá de que sea o no el presidente, este equipo tiene como principal objetivo trabajar y darle claridad a este Concejo, darle la seguridad al vecino de que la función de este organismo, que por lo general años atrás no se venía respetando su función, hoy se está cumpliendo y de hecho, quizás para el Ejecutivo esto signifique palos en la rueda. Pero nosotros en ningún momento hicimos eso".
En ese sentido, recordó que "en muchos medios de comunicación, publicaron que el Concejo para lo único que servía era para poner palos en la rueda y realmente no es así. Por el contrario, creo que un Ejecutivo bien organizado y respetuoso de las entidades tendría que habernos presentado el año pasado las rendiciones trimestrales y no lo hicieron, sino que recién las presentaron en noviembre, a las apuradas y con varios puntos faltantes".
"También estamos hablando de un Ejecutivo que el año pasado, en noviembre, ya habían presentado un presupuesto, sin tener antes los números ni de Nación ni de Provincia y hoy estamos en febrero, todavía discutiendo por qué no lo presentaron cuando ya hay presupuestos de Nación y Provincia", ejemplificó.
Tajante y sin pelos en la lengua, el edil manifestó que "si ellos juegan a las agachadas de esa manera, por ahí, a uno se le hace difícil explicarle a la gente, por qué este Concejo actúa como lo hace. O sea que si controlar significa poner palos en la rueda, directamente no tendría que existir".
Llamativamente, a diferencia de años anteriores, ayer se presentó una sola propuesta. Al respecto, Singh opinó que "tiene que ver con que ya venimos trabajando en equipo entre los seis o siete concejales opositores, sabemos que dos son oficialistas y ellos saben que era imposible armar algo, porque no hubo diálogo".
Finalmente manifestó que "sería bueno el Ejecutivo envíe información concreta. En Rosario de la Frontera hay una sola campana periodística, que es manejada por Solís y eso le hace mal a la gente y al periodismo".
A su turno, Villafañe, afirmó que "junto a mi equipo venimos trabajando fuerte, tal es así que al año pasado fui el edil que más proyectos aportó".