inicia sesión o regístrate.
El otoño se comienza a hacer sentir en la temperatura por primera vez en lo que va de la temporada y se espera que desde ahora, con algunas variaciones, el frío se vuelva una constante.
Edgardo Escobar, especialista del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), advirtió que el frío llegó para quedarse.
Informó también que, durante los próximos días, las mañanas registrarán temperaturas cercanas a los nueve grados.
Las máximas, en tanto, oscilarán entre los 16 y los 17 grados, salvo el domingo y el lunes, cuando se elevarán a 21 grados.
Además, la mayoría de los días transcurrirán con el cielo cubierto de nubes y en un entorno gris aunque con baja probabilidad de precipitaciones.
Edgardo Escobar indicó que, al menos por estas dos semanas, seguirán las temperaturas frescas, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios en las casas y al salir.
El cambio
Las temperaturas típicas del otoño llegaron recién cuando corre el mes de mayo, aunque la estación comenzó el 21 de marzo.
Durante el último fin de semana largo por el Día del Trabajador, los salteños y turistas disfrutaron de un clima cálido y días soleados.
El sábado, la máxima fue de 26 grados y el domingo, de 28. Pero el pronóstico para los próximos días indica que llegó el tiempo de rescatar de los armarios la ropa más abrigada y guardar las prendas livianas hasta nuevo aviso.
Hasta ahora, seguían los días calurosos aunque algunas veredas y espacios verdes ya están tapados de hojas secas y amarillas que los árboles dejaron caer.