inicia sesión o regístrate.
Después de una semana cargada de especulaciones sobre la posibilidad de la presencia de hinchas visitantes y disgustos por la ubicación que les asignaron finalmente a los fanáticos de Gimnasia y Tiro, Central Norte y el millonario jugaron -y empataron sin goles- en el estadio Padre Ernesto Martearena con un buen marco de público, ya que al mundialista asistieron cerca de 11 mil personas para ver un clásico con posiciones extremas para uno y el otro porque el albo está puntero y el cuervo, último.
Los hinchas de Central, al ser locales, se ubicaron en diferentes sectores del Martearena: en las populares sur y norte, en la platea techada y un gajo de la preferencial. Los del albo, en cambio, ocupan gran parte de la preferencial que da a la avenida Tavella y un gajo de la platea principal. Se puede divisar, entonces, a unos 3 mil millonarios y 8 mil simpatizantes azabaches.
"No importa como vayamos en la tabla de posiciones, hoy Central va a ganar con un gol del Sacha (Diego) Magno", comentó un hincha mientras hacía la fila para ingresar al Martearena. Otro sostuvo que "más allá de que gane o pierda, a Central lo vamos a seguir igual y vamos a bancar como siempre".
Para los millonarios, en cambio, el equipo tiene mayores chances de conseguir la victoria y le bajaron el precio al clásico con el azabache. "Nosotros no tenemos clásico en el Norte. Central tiene que ser clásico de Pellegrini, de Mitre o San Antonio, no de nosotros. Ellos están últimos porque demuestran lo que son...últimos".
En la previa, los hinchas de Gimnasia se mostraron disconformes por la ubicación asignada debido a que quedaron entre dos sectores de la barra de Central Norte. Esto se debe a que hay un enfrentamiento entre las hinchadas cuervas y ninguna de las facciones cedió una de las cabeceras, especialmente la sur donde el albo suele ir cada vez que juega en el mundialista.