inicia sesión o regístrate.
Con los campos bajo la helada. Así se pudo ver algunos puntos de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma, sobretodo aquellos que están más alejados de los gases de la ciudad.
Con una manta blanca de hielo, los primeros rayos del sol iluminaron la ciudad y mostraron a los salteños con todo el abrigo que podían llevar. Resulta que en las primeras horas de la madrugada, poco a poco comenzó a bajar la temperatura y cuando dieron las 8, se registró el día más frío del año con -3.8 grados
A días de que inicie el fin de semana XXL, desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que el frío seguirá. Para este jueves la temperatura más baja promedio serás de 0 grados, heladas por la mañana, y para la tarde se espera que se llegue a los 16º o 17º.
En diálogo con El Tribuno, Edgardo Escobar, meteorólogo, agregó que las máximas del sábado serán de 16 grados a 17°C, con cielo poco nuboso.
Hay que recordar que este viernes, el Monumento a Güemes será el escenario de los tradicionales fogones, donde los delegados de los fortines realizan la Guardia bajo las Estrellas, como todos los años, recordado al héroe gaucho. Y como es tradición el frío acompaña la jornada.
El domingo, los padres van a estar de festejos, y el clima seguirá frío. Con una mínima de 3 grados y una máxima de 17, la jornada estará soleada por algunas horas, para cerrar el cielo y darle lugar al aumento de nubosidad que se espera para el lunes.
El primer día de la próxima semana, también feriado, las máximas serán de 20°C y las mínimas de 4°C.
Recién el martes, para cerrar el fin de semana largo, se espera que se presenten precipitaciones pero con una máxima que no superaría los 13 grados y una mínima de 7°C.