¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández viajará a Formosa y se mostrará junto a Insfrán tras obtener su séptima reelección

El Presidente encabezará los festejos por el aniversario número 68 de la provincialización del distrito. Además, celebrará el holgado triunfo del gobernador en las elecciones del domingo pasado.
Miércoles, 28 de junio de 2023 17:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a Formosa y se mostrará junto al gobernador peronista, Gildo Insfrán, quien el pasado domingo obtuvo un aplastante triunfo en las urnas y comenzará en diciembre próximo su octavo mandato.

La visita del jefe de Estado a la provincia del NEA está prevista para las 16 y el objetivo es participar de los actos con motivo del aniversario número 68 de la provincialización de Formosa.

Además, la ocasión también servirá para celebrar la victoria de Insfrán en las elecciones locales, en las que obtuvo más del 70% de los votos y se aseguró su octavo mandato al frente de la Gobernación formoseña.

Luego de que en 1884 se creara el Territorio Nacional de Formosa, durante el Gobierno de Juan Domingo Perón se avanzó en la provincialización del distrito, lo cual terminó de concretarse con la promulgación de la ley 14.408.

Desde 2005, el 28 de junio es considerado fecha histórica provincial y fiesta cívica formoseña.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD