inicia sesión o regístrate.
El primer fin de semana de julio está a la vuelta de la esquina y llegará con temperaturas más agradables.
Pero antes, para este viernes, se espera la formación de neblina en las primeras horas de la mañana, por lo que automovilistas deberán estar atentos en calles, rutas y caminos.
"Para mañana -viernes- no se descarta que durante la madrugada tengamos bancos de niebla o nubosidad baja, lo que ser denominada 'stratus'", explicó el meteorólogo Edgardo Escobar. "Esto se forma porque hay humedad y un enfriamiento en la madrugada por la el cielo despejado", añadió.
Se aguarda entonces por una mañana fría, con mínimas de 6º (este jueves la mínima fue de 9º), y una tarde con poco sol, con una máxima de entre 18 y 20 grados.
Y a partir del sábado, las condiciones del tiempo mejorarán, aunque el Servicio Meteorológico Nacional advierte que también podría haber neblina en la mañana.
"Ya para el finde las temperaturas máximas rondarán los 22 y 23 grados", dijo Escobar, haciendo alusión a tardes más agradables.
Este buen clima permanecería hasta el miércoles o jueves de la semana próxima, ya que luego ingresaría un frente frío que hará descender nuevamente las temperaturas, por lo que se avecina un 9 de julio con bajas temperaturas.