¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sumó un punto que fortalece la campaña

El albo empató con Boca Unidos en Corrientes 0 a 0. El árbitro Gil le anuló un gol al local
Domingo, 16 de julio de 2023 03:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro, con el empate 0 a 0 frente a Boca Unidos en Corrientes, sumó un punto, en un partido donde el árbitro Joaquín Gil, a instancia del juez de línea, le anuló un gol al dueño de casa, cuando el partido llegaba a su fin.

La presentación del albo ante el aurirrojo por una nueva fecha de la zona 4 del torneo Federal A se produjo con algunas escaramuzas, de tal forma que en el segundo tiempo el entrenador de la visita, Rubén Forestello, y el DT del conjunto local, Raúl Estévez, no salieron al campo de juego porque ambos fueron expulsado en el entretiempo debido a un altercado. Además, al final del encuentro, cuando uno de los asistentes marcó la posición adelantada para dejar sin efecto el tanto que le daba la victoria a Boca Unidos, los jugadores mantuvieron discusiones subidas de tono, que motivaron las expulsiones de Joaquín Livera, de Boca Unidos, y Matías Birge, de Gimnasia.

Esta igualdad del equipo que conduce el Yagui Forestello le permitió mantener un racha positiva de 16 fechas sin perder, luego de aquel traspié que sufrió frente a 9 de Julio en Rafaela (2-1), en la primera rueda.

El juego de Gimnasia ante Boca Unidos resultó efectivo en la parte inicial. Así, en la primera aproximación a la valla defendida por Lucas de León, el remate de Exequiel Cérica, quien le ganó la posesión de la pelota a Octavo Moscarelli, se fue desviado.

Daba la impresión de que Gimnasia podía plantear el trámite en terreno contrario, pero se mostró con mucha cautela para emplear un recorrido más acertado desde su propio campo. Entonces, Boca Unidos recuperó la tenencia de la pelota y fue construyendo algunos avances profundos y se acercó con aquella incursión de Antonio Medina, quien elevó su ejecución por arriba del travesaño.

Mientras se podía, desde el lado visitante llegaba hasta el arco de enfrente. Otra vez, Cérica exigió a De León y con el 0 a 0, se fueron al descanso.

Exequiel Cérica seguía fiel con su estilo de buscar en el juego aéreo y por poco no llegó a conectar de cabeza, en la más clara del segundo tiempo.

Llegaron los cambios en Boca Unidos y el recién ingresado Gabriel Morales le cambio la cara, fortaleció la ofensiva y anduvo más cerca de alcanzar la victoria. Pero fue 0 a 0, nomás. Y el punto benefició a la visita.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD