inicia sesión o regístrate.
En el barrio Obras Sanitarias, entre las calles Mitre y la avenida Avellaneda, las aguas servidas y los derrames cloacales no cesan. Según lo manifestado por los vecinos de la zona, ya en innumerables ocasiones a este medio, "los arreglos que se hacen son parciales y momentáneos", pero los olores nauseabundos son "constantes y ya llevan varios años".
Pérdidas
Además, a raíz de las mismas pérdidas, se formó en la calle una especie de alfombra verde, lo que representa un gran peligro circular por allí, tanto en motocicleta, en bici o caminando. Lamentablemente ya hubo varias personas que se cayeron y sufrieron fuertes golpes.
Enrique Santillán, uno de los vecinos más afectados por dichos derrames y hermano de una de las accidentadas, se cansó de sufrir esta situación y denunció a la empresa Aguas del Norte, responsabilizándola por el accidente que sufrió su hermana.
"He decidido denunciar penalmente a la empresa por muchísimos motivos; en primer lugar porque hace años que los vecinos de los barrios San Antonio y Obras Sanitarias venimos sufriendo las pérdidas cloacales y permanentemente estamos inhalando los olores nauseabundos y tóxicos que afectan a nuestra salud y calidad de vida", manifestó Santillán.
Agregó: "En el caso de mi hermana, iba caminando para llegar a la casa y de pronto se cayó, justamente por el moho que hay en la calle a causa de esas pérdidas en la avenida Avellaneda. Desde esa caída mi hermana quedó afectada de la cervical y prácticamente está incapacitada, ya que no puede desarrollar ninguna actividad porque su función motriz está afectada".
Además, indignado, pidió que se hagan cargo del accidente. "Desde que mi hermana se cayó, nadie se hace cargo de nada. Lo mínimo que esperamos es que la empresa se responsabilice de eso, porque ella se cayó a causa de la irresponsabilidad porque no arreglan el problema de una vez por todas. Entonces no es justo que mi hermana tenga afectada la cervical y no tiene cómo pagar los tratamientos y mucho menos puede reincorporarse a su vida laboral, en definitiva, no puede hacer nada".
Otro de los motivos que lo llevaron a radicar la denuncia fue que en varias oportunidades los líquidos cloacales inundaron su casa. "Más de una vez se me inundó la casa. Los líquidos de las cloacas empezaban a emerger por la rejilla del baño, de la cocina y del patio, es un asco y es algo que no le deseo a ninguna familia, porque levantarse y tener que limpiar el desastre es muy asqueroso, pero esto ya es algo muy común aquí", aseguró Santillán.
Desde la empresa
Recordó que "poco tiempo atrás vino a Rosario de la Frontera el responsable de la empresa e intenté hablar con él y explicarle la situación que atravesamos los vecinos, y en especial mi hermana, pero se negó a hablar conmigo y lo único que hizo fue sacarse fotos con las supuestas máquinas que habían comprado, máquinas que todo el pueblo sabe que solamente estuvieron en nuestra ciudad por la mañana y para las fotos".
Finalmente, el vecino pidió que "la empresa que se haga cargo de los problemas que provocan los líquidos cloacales, en especial en el pasaje Eduviges Leal, donde está la cámara de la calle".