inicia sesión o regístrate.
Las aspiraciones que hoy tiene Central Norte (41), escolta, es acortar diferencia con el líder Gimnasia y Tiro (50), que lo supera con 9 puntos de distancia en la tabla de posiciones de la zona 4 del torneo Federal A.
Esa es la premisa que el mismo entrenador Víctor Riggio mantiene firme y para ello los tres puntos que esta tarde estarán en juego frente a Sarmiento de Resistencia, desde las 17.30, en el estadio Padre Martearena, cobran mayor relevancia.
Central Norte, como ya quedó libre, cuenta a su favor la disputa de 18 puntos hasta el final de la cuarta fase clasificatoria del torneo, incluso deberá disputar el clásico con el albo, en condición de local, en la fecha 33.
El empate del equipo azabache, antes del descanso, en Rafaela, frente a 9 de Julio (1-1) bajó las posibilidades de alcanzar a Gimnasia y Tiro, en el primer lugar o terminar primero al final de esta fase, pero todavía no pierde las esperanzas.
La parada de hoy para Central Norte no resulta sencilla porque un adversario como el representativo chaqueño, si bien empató de local contra 9 de Julio (0-0), con el punto volvió al selecto grupo de los 4 primeros; ahora llegó a Salta dispuesto a tratar de no perder, sabiendo que en la pelea por esa posición hay otros equipos al acecho, esperando que se produzca un vacío.
El Tano Riggio solo anunció una variante con relación al equipo que presentó en Rafaela. Laureano Puñet cumplió una sanción y regresará para jugar de lateral por izquierda en zona defensiva y saldrá del equipo Agustín Galeazzi.
La solidez que mostró Central Norte, jugando de local y la fortaleza de una dupla ofensiva que están conformando el "Sacha" Diego Magno y la "Perla" Fabricio Reyes, son aspecto donde se concentra en gran medida el anhelo de volver a la victoria en un partido de estas características.
Lo cierto es que también respalda el momento que vive Central Norte, los 14 partidos sin perder que contabiliza el Tano Riggio, una campaña que marcó un estilo de juego y es necesario consolidarlo por el trabajo que se puso en marcha desde que asumió las funciones como entrenador.
El hincha entonces no tiene ninguna excusa para no ir a la cancha.