inicia sesión o regístrate.
Si bien dejaron de hacerse con la habitualidad que se realizaban en épocas de pandemia, las fiestas clandestinas siguen vigentes en la provincia y las fuerzas de seguridad continúan cerrando eventos que no están legalmente autorizados. En ese sentido, el sábado por la madrugada los uniformados irrumpieron en un baile que se había promocionado por redes sociales con venta de entradas y consumo de bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió el sábado durante la madrugada, en el barrio 11 de Septiembre de Orán, y pudo ser descubierto por la Policía de Salta en el marco de los controles preventivos que lleva adelante la Unidad Regional 2. Con intervención de la Fiscalía Penal de esa jurisdicción, una mujer sindicada como la responsable fue infraccionada por no contar con la autorización.
El sábado, alrededor de las 3 de madrugada, mientras efectivos de la Comisaría 1 de San Ramón de la Nueva Orán patrullaban por barrio 11 de Septiembre detectaron que se estaba desarrollando un evento sin la autorización correspondiente.
Al fiscalizar el lugar, constataron además la presencia de 70 adolescentes y el consumo de bebidas alcohólicas. En este contexto, mediante averiguaciones los uniformados pudieron corroborar que el evento había sido promocionado a través de diferentes redes sociales y en las promociones se exponía la venta de entradas.
En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal 1 de Orán, desde donde se ordenó la infracción a la responsable de la fiesta ilegal, una mujer de 38 años, por infringir al artículo 85 de la Ley 7135/01 del Código Contravencional.