inicia sesión o regístrate.
Dueños de un negocio fueron víctimas de un malón de irracionales seguidores de un equipo importante del fútbol uruguayo, quienes sin dudar ingresaron al local y, destrozos mediante, robaron bebidas alcohólicas y otros elementos. El hecho ocurrió el viernes por la noche, luego de que el Club Peñarol de Uruguay jugara frente a The Strongest en Bolivia en el marco de la Copa Libertadores de América.
Fuentes policiales indicaron que en un primer momento hubo al menos 25 demorados, con el correr de los minutos y la investigación en curso los uniformados finalmente detuvieron a siete hinchas de Peñarol. El resto quedó en libertad, desde los cargos superiores ordenaron también liberar el micro que los transportaba para que siguieran con destino a Uruguay.
De acuerdo con las fuentes, el colectivo viajaba por la ruta nacional 9/34 cuando a la altura de la avenida Libertad, en la ciudad de Metán, el chofer del rodado recibió indicaciones de que algunos hinchas querían bajar para comprar cosas. Fue así que el micro detuvo su marcha y el nutrido grupo de gente descendió y se metió en un comercio.
Destrozos
En el interior del local, identificado como "San Silvestre", los salvajes hinchas hicieron destrozos además de llevarse varios elementos sin pagar. De inmediato salieron y se subieron al micro que los esperaba afuera del negocio, para seguir con el recorrido. Sin embargo, efectivos de Metán fueron alertados y de inmediato entraron en acción.
Antes de que el transporte saliera de la ciudad fue interceptado por varios móviles policiales, escoltado por la Policía lo llevaron hasta la comisaría primera. Intervino personal de Infantería, distintos cuerpos especiales como Drogas Peligrosas y un número importante de policías, teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que se trasladaban.
Requisa
De a uno fueron ingresando a la dependencia para la requisa, mientras otro grupo de investigadores se subió al micro para revisar y secuestraron bebidas alcohólicas que habían sido sustraídas del negocio, entre otros elementos. Siete de los hinchas fueron apartados del resto y trasladados a las celdas de la dependencia, donde quedaron detenidos. El resto volvió al micro y fueron escoltados por personal de Infantería hasta el cruce de la ruta 9/34.
Intervino el fiscal penal 2, Gómez Amado, y el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Mario Dilascio, desde donde se dispuso la detención de las personas, acusándolas de manera provisoria del delito de "hurto calificado en banda", quedando alojados en el destacamento de Río Piedras y la comisaría 2da. de El Galpón.
Impotencia
La indignación e impotencia de los dueños del negocio que fue blanco de los vándalos uruguayos fue enorme, trabajadores que a diario intentan subsistir en una zona donde en más de una oportunidad se detienen micros desde donde descienden pasajeros que son potenciales clientes. En esta oportunidad la manada de hinchas de Peñarol fue la excepción, se trató de un grupo de salvajes que lo único que hizo fue hacer daño y cometer un delito.