PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25°
15 de Noviembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Megaoperativo policial en la zona sudeste de Salta: cuatro detenidos, armas y motos secuestradas

Más de 100 efectivos de la Policía de Salta intervinieron en los barrios Siglo XXI, Democracia y Jaime Dávalos tras un disturbio en una cancha de San Ignacio. 
Sabado, 15 de noviembre de 2025 17:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un intenso operativo desplegó este sábado la Policía de Salta en la zona sudeste de la ciudad, que incluyó ocho allanamientos simultáneos en los barrios Democracia, Siglo XXI y Jaime Dávalos, varias detenciones y armas secuestradas.

La causa que motivó el despliegue de la fuerza de seguridad en esta ocasión no es por narcotráfico, sino por lesiones graves y abuso de armas contra un hombre, en el marco de un disturbio ocurrido el 1 de noviembre en la cancha del barrio San Ignacio, según informó el Ministerio de Seguridad. 

Como resultado de los operativos, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todas mayores de edad. 

Armas, celulares y motos secuestradas

Entre los elementos secuestrados durante los allanamientos hay un arma de aire comprimido, armas blancas, un arma tipo rifle, cuatro celulares (uno con requerimiento judicial) y dos motos, además de otros objetos de interés para la causa. 

El megaoperativo fue ordenado por la Dirección General de Investigaciones, y supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos, junto con el subjefe Walter Toledo y el director de Investigaciones, Óscar Chocobar.

En cuanto a la intervención judicial, la Fiscalía Penal 6 y el Juzgado de Garantías 8 están a cargo de la investigación. 

Una batalla campal en una cancha

Una batalla campal, durante un partido de fútbol barrial, fue el detonante del accionar policial. El hecho ocurrió el 1 de noviembre cuando se enfrentaban equipos de los barrios Siglo XXI y 2 de Abril. En aquella fatídica tarde, testigos relataron que el caos fue generalizado y hasta hubo disparos de arma de fuego.

Además, se había informado que el árbitro fue brutalmente golpeado por varias personas, un jugador resultó herido de bala en la pierna y luego fue trasladado al Hospital San Bernardo. 

Este hecho suma un capítulo más a la creciente violencia en el fútbol amateur de Salta. No es el primer incidente grave: ya se registraron agresiones contundentes contra árbitros en torneos barriales, y en algunos casos se utilizaron armas. La violencia también se replicó durante este año en otras canchas del Valle de Lerma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD