inicia sesión o regístrate.
"Quisieron matar a todos". El relato de una vecina de Villa Banana, un peligroso barrio de la ciudad santafecina de Rosario, graficó con precisión el ataque ocurrido el domingo por la tarde que dejó a tres personas muertas y dos heridas, todos familiares, en un playón municipal. Horas antes, a la madrugada, otros cinco habitantes de la zona habían sido baleados a pocos metros de distancia de donde ocurrió el segundo hecho. Desde el gobierno provincial notificaron la detención de cuatro sospechosos por el triple crimen y a su vez desplegaron una fuerte presencia policial en el barrio para prevenir una posible escalada violenta.
Villa Banana es un barrio que, como tantos otros, convive con dinámicas violentas desde hace más de una década. En distintos períodos, y por motivos diversos, la zona supo atravesar momentos muy críticos y otros tiempos más calmos. Las dos balaceras ocurridas entre la madrugada y la tarde del domingo dejaron al barrio en silencio y prácticamente sin movimientos en la vía pública. Los vecinos apuntan al control que una banda narco ejerce en esas calles del oeste rosarino y temen que se agrave la situación, señaló diario La Capital de Rosario.
"Iban a ser más muertos", aseguró a ese medio una mujer que fue testigo del triple crimen. "Estaba toda la familia tomando tereré abajo de un arbolito en el playón y justo algunos se metieron adentro de la casa", agregó. "Mataron al hombre y siguieron disparando contra los demás y también a dos chicos que jugaban en la plaza y pudieron salir corriendo para esconderse", indicó la mujer. "Quisieron matar a todos", remarcó y explicó así el temor que hoy sienten en el vecindario.
Fueron dos los hechos violentos que ocurrieron con pocas horas de diferencia y a escasos metros de distancia. El primero fue en una zona de pasillos de Villa Banana que conecta a las calles Amenábar y Pascual Rosas. Cerca de la 1 del domingo al menos cinco personas, algunos conocidos entre sí, fueron baleados desde una moto. Las víctimas tienen entre 21 y 49 años, y uno de ellos quedó gravemente herido con un disparo en el abdomen.
Ya cerca de las 17 del domingo ocurrió la otra balacera, que dejó una víctima fatal en el momento y otras dos personas que murieron con el transcurso de las horas, además de dos heridos.