Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer mató a su amante a ladrillazos

La asesina dijo que el hombre no la dejaba regresar a casa con su marido.
Miércoles, 12 de marzo de 2025 02:24
La localidad de Pozo del Toba murió un hombre a mano de su amante.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un peón de 35 años murió a raíz de las gravísimas heridas sufridas tras recibir un terrible golpe con un ladrillo en la cabeza, y el desenlace sacó a la luz una sorprendente historia de engaños con tres protagonistas: una mujer (la homicida), el joven asesinado (el amante) y el marido de la primera. Ocurrió en Santiago del Estero.

Ernesto Darío Aranda, de 35 años, fue hallado -por una sobrina- malherido y con golpes en la cabeza. En el mismo lugar y a pocos metros del cuerpo estaba la mujer, a quien la sobrina le reclamó no haber avisado de inmediato lo sucedido. Allí fue cuando la mujer "montó" una historia que incluyó a su pareja oficial, pero con el correr de las horas todo se esfumó.

La sobrina que llegó al lugar dio aviso del hallazgo a Alicia Margarita Aranda (57), madre de Ernesto. En un principio trasladaron al herido al Puesto Sanitario del lugar y desde allí al Centro Integral de Salud Banda. Fue el domingo el peón Aranda dejó de existir.

La fiscal de turno Celia Mussi solicitó una autopsia y dio participación a los integrantes de la División Homicidios de La Banda.

Una de las preguntas que surgió de la investigación era saber si Ernesto Aranda estuvo acompañado entre el sábado a la noche y el domingo. La respuesta que le llegó a los investigadores es que estuvo con María Isabel Carrizo (29), oriunda de El Colorado (Juan F. Ibarra) quien reveló ante los uniformados "ser la amante de Aranda".

"El sábado a la noche me encontré con Ernesto en Quimilí, sin que mi pareja lo supiera" y desde allí "fuimos hasta el rancho de él en Pozo del Toba. Tras varias horas, no me dejaba salir de la casa para regresar a mi vivienda. Yo salí de mi casa diciendo que iba a pasear y ya debía regresar", confesó la mujer.

Al parecer, en un descuido, -aparentemente Aranda estaba sentado- golpeó con un ladrillo en la cabeza a su amante. El marido de María Isabel Carrizo, Ismael Serrano fue trasladado por los investigadores a la dependencia policial, ya que su pareja lo mencionó en un par de oportunidades tratando de incriminarlo en el homicidio. Pero esa coartada se esfumó con el paso de las horas y Serrano habría quedado "despegado" del hecho de sangre.

La mujer confesó haber terminado con la vida de su amante.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD