inicia sesión o regístrate.
Un caso de narcocriminalidad que involucró a un joven de 23 años tuvo su conclusión en una audiencia flexible y multipropósito con una condena de cuatro años de prisión.
La investigación tuvo su origen luego de diversas tareas de vigilancia llevadas a cabo por personal policial. Estas investigaciones, que incluyeron filmaciones en los meses de febrero y marzo de 2025, registraron al acusado realizando intercambios de lo que se presume eran sustancias estupefacientes por dinero en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el barrio Castañares.
Las pruebas recabadas durante la etapa de investigación se vieron reforzadas con el control de varios compradores y, finalmente, con un allanamiento realizado en la vivienda del joven el 18 de marzo de 2025, durante el cual se logró el secuestro de varios envoltorios que contenían una sustancia que resultó ser cocaína o sus derivados, con un peso total de 52,9 gramos.
Además, se incautó dinero en efectivo, una balanza gramera, una trincheta con restos de sustancias, dos teléfonos celulares, un arma de aire comprimido, un frasco con balines y cuatro tubos de gases recargables. Estos elementos llevaron a la fiscalía a sostener que el imputado se dedicaba de manera habitual a la venta de drogas.
En la audiencia flexible y multipropósito, llevada a cabo el 21 de abril, poco más de un mes después de su detención, se formalizó un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa del imputado, quien tras ser consultado dijo que comprendía y aceptaba tanto su participación en los hechos investigados como la pena acordada.
La jueza Claudia Puertas declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado y lo condenó a cuatro años de prisión de efectiva por el ser autor del delito de comercialización de estupefacientes.