Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
1 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Fingió ser Policía Federal y engañó a un jubilado para entrar a robar a su casa

Ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán. Un hombre se hizo pasar por agente de la Policía Federal y logró ingresar a la casa de una pareja de adultos mayores. Fingió estar realizando un allanamiento y pidió dinero. La rápida reacción del nieto evitó que concretara un posible robo. Alertan por estafas similares aprovechando el despliegue del Plan Güemes.
Viernes, 06 de junio de 2025 09:39
Un delincuente se hizo pasar por Policía Federal para ingresar en un domicilio donde viven adultos mayores.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue protagonista de un inquietante episodio en San Ramón de la Nueva Orán, donde se hizo pasar por miembro de la Policía Federal para ingresar sin autorización a la vivienda de una pareja de adultos mayores. El hecho, que fue ampliamente difundido por redes sociales, expuso una nueva modalidad de engaño que podría estar relacionada con el arribo reciente de fuerzas federales en el marco del Plan Güemes, desplegado en el norte salteño.

El caso fue denunciado públicamente por Franco Guerrero, hijo del matrimonio afectado, quien detalló en Facebook el accionar del sujeto y advirtió a la comunidad: “Tengan cuidado con esta lacra. Se hace pasar por la Policía Federal. Hoy le tocó a mi papá, mañana puede ser el tuyo”, escribió.

Según el relato, el hombre llegó a la vivienda simulando estar realizando un allanamiento en el barrio y pidió dinero con total confianza. Se dirigió primero al padre del denunciante, un hombre mayor con problemas auditivos, y aprovechó su vulnerabilidad para ingresar sin permiso. “Mi papá le dijo que esperara porque no escuchaba bien y que le iba a hablar a mi mamá. El muy sinvergüenza se metió igual a la casa sin que nadie lo invitara”, narró Guerrero.

La situación se tornó más tensa cuando el supuesto agente siguió a la mujer hacia el interior de la vivienda. “Le dijo lo mismo que a mi papá, que estaba haciendo un allanamiento. Mi mamá le pidió que esperara afuera, pero él siguió adentrándose y empezó a observar la casa mientras distraía a mi papá”.

 

Frente a esta actitud sospechosa, la mujer logró dirigirse a su habitación y llamó con urgencia a su hijo, quien vive cerca. “Mi hermano llegó en segundos y lo encontró muy pancho en el living. Le hizo preguntas y lo sacó de la casa”, concluyó el relato.

Afortunadamente, el intento de engaño no terminó en un robo, pero dejó a la familia conmocionada. “Mis papás quedaron asustados. Si no fuera porque ella llamó a mi hermano, la historia sería otra”, advirtió el denunciante.

Este tipo de episodios podría verse facilitado por el contexto del operativo Plan Güemes, que implicó en las últimas semanas el despliegue de fuerzas federales en varios puntos del norte provincial. Ante la mayor presencia de uniformados, algunos delincuentes podrían aprovechar la confusión para hacerse pasar por personal oficial, especialmente en barrios donde residen personas mayores o más vulnerables.

Por el momento, no se informó si la familia radicó la denuncia formal, aunque el caso ya circula entre los vecinos de Orán como una advertencia. Varias publicaciones replicaron el mensaje de Guerrero, recomendando instalar cámaras de seguridad y estar atentos a cualquier persona que se identifique como autoridad sin documentación o sin acompañamiento oficial.

No confíen en nadie. Ni porque se vean humildes, ni porque digan que son policías. Pongan cámaras, cuiden a sus viejos, no los dejen solos”, concluyó el mensaje viral que busca prevenir nuevas víctimas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD