Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un dron con dos celulares se enredó y no llegó a una cárcel

Se sospecha que los teléfonos celulares eran para los presos, que lo esperaban a esa hora en el patio del penal. Fue cerca de la cárcel de Bouwer, en Córdoba.
Martes, 01 de julio de 2025 01:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un dron que llevaba como carga dos celulares se enredó en un cableado céntrico en las afueras de Córdoba capital. El lugar donde terminó su vuelo el dron se encuentra cerca de la cárcel de Bower y esa situación fue advertida por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades policiales de inmediato. La policía secuestró el dron y los móviles que portaba.

Tras el alerta del vecindario personal de patrullaje preventivo lo encontró y de inmediato avisó a las autoridades. Al bajarlo, los agentes notaron que llevaba los teléfonos celulares como carga.

Se cree que tenía como destino final la prisión, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, según informaron medios locales.

Días atrás dos hombres fueron detenidos por intentar arrojar drogas dentro de la cárcel de Villa María. Allí se secuestraron 625 dosis de marihuana y cinco de cocaína.

El operativo comenzó cuando personal del Establecimiento Penitenciario 5 de Villa María observó a uno de los sospechosos lanzar un paquete con drogas dentro del Complejo carcelario.

Luego de advertir la situación, los agentes penitenciarios dieron la voz de alto y, tras una breve persecución, lograron atrapar al hombre a pocos metros del lugar.

Luego corroboraron que no actuaba solo, ya que un segundo sospechoso -quien conducía la moto utilizada para trasladarse hasta el penal- también fue localizado y detenido.

Un allanamiento

El pasado 6 de marzo, un importante operativo policial se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer, donde se descubrió un sofisticado "call center tumbero" operado por presos. Estos call center se utilizan para estafar a ciudadanos de todo el país, informaron fuentes de la Policía de Córdoba.

La intervención se realizó tras una denuncia anónima que alertó sobre esta actividad delictiva. Durante el procedimiento, ordenado por la Justicia cordobesa, se incautaron varios teléfonos y otros dispositivos.

El allanamiento se efectuó en el módulo MX2, un sector de máxima seguridad del penal cordobés donde se encuentran internos con antecedentes y condenas graves.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD