inicia sesión o regístrate.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, amplió la acusación de forma provisional para tres hombres de 19, 22 y 25 años, ya imputados como coautores de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 24 años, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 32 años y tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre de 58 años.
A los delitos mencionados, se le sumaron los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y crueldad animal agravada por el uso de arma de fuego en concurso real, todos en calidad de coautores.
Los imputados fueron asistidos por defensa oficial y particular y se abstuvieron de declarar. Cabe destacar que los tres permanecen detenidos con prisión preventiva para evitar el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, que continúa su curso.
El hecho investigado ocurrió durante las últimas horas del viernes 15 de noviembre de 2024 en barrio Alta Tensión, zona oeste de la ciudad de Salta, cuando tras un enfrentamiento, un hombre de 24 años resultó herido con un arma de fuego y falleció luego, y otras dos personas resultaron heridas, una con arma de fuego y otra con un elemento contundente en la cabeza. También un perro resultó herido con un arma de fuego y murió.
El fiscal González señaló que se encuentran en cumplimiento diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y personal de la Unidad de Investigación UGAP se encuentra a cargo de las tareas investigativas.
Testigos
De acuerdo a lo trascendido aquella trágica jornada, a raíz de las declaraciones de los vecinos, las víctimas formaban parte de un cumpleaños infantil cuando sintieron y observaron que a la celebración se acercaba una horda de salvajes, jóvenes que habían estado tomando bebidas alcohólicas en la esquina de la cuadra y por algún motivo comenzaron a pelearse.
Al ver que el malón se acercaba al cumpleaños, algunos de los hombres que se encontraba en el evento salieron para frenar el avance sin imaginar que serían blanco perfecto del descontrol extremo que aquellos violentos. Según vecinos, se escucharon unos 15 disparos.
La víctima fatal había asistido junto a su pareja y su hija al cumpleaños, los otros dos son parientes de la agasajada.