inicia sesión o regístrate.
Un año y casi tres meses después de haber sido acusado de matar a un hombre de 61 años y herir de gravedad a otro de 54, un gendarme fue condenado horas atrás a 20 años de prisión por un grave hecho ocurrido en la localidad de Santa Victoria Este.
La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, condenó al hombre de 38 años por ser autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Cumplirá la pena de veinte años de prisión efectiva y será alojado en la comisaría de Santa Victoria Este hasta su traslado a la Alcaidía de Tartagal.
El caso
El 8 de abril de 2024, dos hombres habían entrado en el campo del acusado a buscar sus animales en la finca Timotea, ubicada a la vera de la ruta provincial 54, una zona conocida por su acceso complicado y escasa presencia estatal. Estos mantuvieron una discusión con el ahora condenado. Acto seguido, el gendarme sacó su arma y les disparó. Unas balas impactaron en la cabeza y cuerpo de una de las víctimas, que quedó tendida en el lugar.
El otro hombre fue herido en una pierna y en el pecho mientras intentaba escapar. Tras el hecho fue trasladado en grave estado hacia el hospital a Tartagal y el gendarme quedó detenido.