inicia sesión o regístrate.
Efectivos policiales de la localidad de Comandante Fontana, Formosa, secuestraron una combi que presentaba un pedido de secuestro activo solicitado por autoridades judiciales de la provincia de Córdoba. En el vehículo circulaban 17 personas -entre mayores y menores de edad- integrantes de una iglesia evangélica de Santiago del Estero.
El operativo tuvo lugar en un control vehicular de rutina sobre una ruta provincial, cuando los uniformados detuvieron la marcha del rodado para verificar la documentación correspondiente, indicó una fuente del lugar.
Al consultar el sistema nacional, constataron que el vehículo, una combi utilizada para transporte de pasajeros, tenía pedido de secuestro por una causa judicial en la provincia de Córdoba. Puntualmente, el pedido de secuestro era por robo, según se pudo saber a partir de los datos aportados por el sistema nacional que registra el pedido de secuestro de vehículos.
Un encuentro religioso en el norte
Las personas que alquilaron la combi se dirigían a participar de un encuentro religioso en el norte del país.
Todos los pasajeros fueron identificados y colaboraron con las autoridades sin oponer resistencia.
La Policía procedió al secuestro de la combi y a labrar las actuaciones correspondientes, dando intervención al juzgado de turno.
Por el momento, no se registraron detenciones, aunque se continuará con la investigación para determinar la procedencia del vehículo y cómo llegó a manos del grupo religioso.
Fuentes policiales informaron que los pasajeros fueron asistidos y trasladados por otro medio de transporte para que pudieran continuar su viaje sin mayores inconvenientes a los ya sufridos.
Por este complejo caso intervino el fiscal Penal de turno de la provincia de Formosa.