inicia sesión o regístrate.
Sobre la vuelta a foja cero de la ley ómnibus, la diputada nacional por Salta Yolanda Vega señaló: “Tuvimos en cuenta lo que era o no favorable a la provincia y a los salteños”.
Vega recordó: “Varios incisos fueron eliminados y otros modificados, y nada de eso lo teníamos en la mesa de tratamiento. Más allá de las intensiones que teníamos de acompañar el proyecto, era nuestra obligación priorizar la mirada del interior y no se estaban respetando los acuerdos que se venían charlando con cada uno de los bloques”. Por ese motivo, afirmó, "nuestro bloque tomó su decisión en consonancia con la visión federal de los representantes salteños".
Aclaró que existe la intensión de seguir buscando consenso, pero que se hace necesario dar apertura a otras comisiones para que cada punto sea tratado allí con la participación de los sectores involucrados y en forma específica.
“Se trata de cuestiones muy importantes que no se pueden tomar a la ligera”, concluyó la legisladora cerrillana.