Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que desde este miércoles 8 de octubre comenzarán las obras sobre avenida Arenales, entre Pueyrredón y Deán Funes.
Durante aproximadamente 15 días, esta arteria tendrá sentido único de este a oeste, como parte de un plan integral de reordenamiento.
Las tareas apuntan a resolver problemas de circulación en tres esquinas conflictivas: Pueyrredón, Deán Funes y Vicente López. Para ello, se implementarán modificaciones en la orientación vehicular, nuevas isletas y adecuaciones en las esquinas para mejorar la seguridad de conductores y peatones.
Desde el municipio se recomienda a los conductores respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal de Tránsito que estará presente en la zona durante el desarrollo de las obras.
Entre las acciones previstas se destacan:
Cambio de circulación: Av. Arenales pasará a tener sentido único (este a oeste) desde Pueyrredón hasta Deán Funes. En esta última esquina se construirá una isleta para direccionar el giro a la derecha hacia Anzoátegui, que también será de sentido único.
Mayor seguridad: Se reducirá la cantidad de maniobras en el cruce de Arenales y Pueyrredón para evitar conflictos entre vehículos.
Nuevas isletas: Se instalarán antes del cruce ferroviario para guiar de manera más segura el flujo vehicular.
Prioridad peatonal: En la intersección con Vicente López, se estrecharán las esquinas para acortar los cruces y brindar mayor seguridad a los peatones.