inicia sesión o regístrate.
A manos de 24 horas de que fuera sancionada por el Senado, el Ejecutivo provincial oficializó la ley que crea el régimen promocional que establece una simplificación tributaria y reducción de carga fiscal para actividades productivas.
La iniciativa fue enviada el martes por el Ejecutivo. Diputados la trato ese mismo día. El Senado le otorgó el jueves la sanción definitiva. El Ejecutivo le dio ayer la oficialización express y ahora será reglamentada.
La ley 8496 fue promulgada con el Decreto 385 que se publicó en la edición complementaria del Boletín Oficial con la firma del gobernador Gustavo Sáenz.
Con la economía nacional real al borde de la explosión, el gobierno provincial tiró un salvavidas para dinamizar a sectores de la economía local, aliviar la carga tributaria a los contribuyentes y para fomentar la inversión, mediante la reducción de la carga fiscal, incentivos para la formalización, nuevas inversiones y la simplificación fiscal.
El régimen de reducción de la carga fiscal está destinado a contribuyentes del Impuesto a las actividades económicas y consiste en la reducción del 20% sobre las alícuotas vigentes para el comercio mayorista, minorista y reparaciones, hoteles y restaurantes.
"Se está dando un paso hacia un sistema contributivo más justo y no se trata de solo una baja impositiva, es una señal de confianza y de estímulo para los sectores productivos", fundamentó el apoyo de la Cámara alta el senador Juan Cruz Curá.