inicia sesión o regístrate.
Salta se encamina a contar con una ley que establece un plan de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan en todos los ámbitos del Estado provincial
Incluye a la administración pública centralizada y descentralizada, organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado, los poderes Legislativo y Judicial, al Ministerio Público y a la Auditoría General.
La ley, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y pasó al Senado en revisión, promueve prácticas sustentables orientadas a reducir el impacto ambiental de este tipo de residuos, incentivar su reutilización y reciclaje y fomentar una disposición final responsable, con enfoque integral de responsabilidad social y ambiental, garantizando su trazabilidad en todo el proceso.
Los organismos públicos deberán minimizar la generación con circuitos de reutilización y valorización y para ello, deberán contar con espacios de acopio y evitar la disposición al aire libre o en contacto con sustancias líquidas.
Por otro lado, estipula campañas de concientización e información sobre los efectos que las sustancias peligrosas generan en el medio ambiente y la salud humana.
Además, se promueve el impulso y la capacitación del personal involucrado y la valorización de los componentes en desuso, contribuyendo para una gestión integral, sustentable y eficiente.
El diputado Luis Albeza, uno de los autores de la iniciativa, dijo se busca incorporar principios de sostenibilidad ambiental y de economía circular en la gestión pública, dejando atrás la visión netamente de consumo.