inicia sesión o regístrate.
El Hospital Dr. Arturo Oñativia, una de las instituciones de salud pública más reconocidas de Salta, informó que fue víctima de un hackeo en sus cuentas oficiales de redes sociales. El incidente ocurrió recientemente y derivó en la publicación de contenido inapropiado que no representa los valores ni la actividad del hospital.
A través de un comunicado oficial, las autoridades aclararon que “la contingencia ya fue solucionada” y que las plataformas digitales ya se encuentran bajo control. Sin embargo, advirtieron a la comunidad que evite responder mensajes o interactuar con publicaciones que hayan sido emitidas durante el periodo del incidente.
Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta indicaron que se está trabajando activamente para reforzar la seguridad de los canales oficiales de comunicación, a fin de evitar nuevos ataques de este tipo. “El objetivo es garantizar que la información que circule a través de nuestras redes sociales sea segura y confiable para la ciudadanía”, señalaron desde la cartera sanitaria.