¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El recuerdo del M 76

Domingo, 04 de septiembre de 2011 19:43

“M 76 Motivos y Pretextos- Asalto a la Argentina”, tal es el nombre de la obra del Dr. Julio Carlos González (secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Gobierno Institucional 1973-1976-), que Editorial Docencia acaba de publicar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“M 76 Motivos y Pretextos- Asalto a la Argentina”, tal es el nombre de la obra del Dr. Julio Carlos González (secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Gobierno Institucional 1973-1976-), que Editorial Docencia acaba de publicar.

Qué mejor para su presentación que tomar las palabras de quien realizó su prólogo: el Dr. Pedro Vicente Hasperué, director de Despacho y Decretos de la Presidencia en el período referido.

“Los que usurparon el poder y sus sucesores (democráticos) se han esmerado en deformar una serie de actos de gobierno de verdadero contenido revolucionario, producida entre 1973 y 1976, ocultando al conocimiento popular, un proceso político, jurídico y social que sigue siendo ignorado”, asegura.

Y continua: “Los pretextos invocados por la junta militar del auge de la subversión y de la corrupción generalizada fueron alegados el 29 de mayo de 1976, para salvar los supremos intereses de la Nación (fórmula repetida desde el 6 de setiembre de 1930). No mencionaron los intereses de la deuda que contrajeron por 47.000 millones de dólares y que dejaron sobre las espaldas del pueblo argentino, del mismo modo que no podían referirse a los reales motivos de semejante desastre institucional. Estos permanecieron ocultos . Y esto es así porque los hechos externos se publicitaron abundantemente, mientras que los actos de gobierno se ignoraron cuidadosamente”.

“No es casual que desde el mismo día que asume el gobierno peronista, el 25 de mayo de 1973, se comenzó a amenazar diariamente su estabilidad con presuntas tentativas de golpe militar”, sigue en su prédica.

“Debo destacar la ardua tarea del Dr. González desde la Secretaría Legal y Técnica con su reducido grupo de compañeros y alumnos, para concretar, bajo sus patrióticas indicaciones, la liberación jurídica del país desde la secretaría a su cargo. Esta infatigable labor fue la determinante de los verdaderos motivos del golpe militar del 76. Baste señalar las medidas de gobierno que surgieron de su inspiración y se citan en el texto del presente trabajo, fuentes documentales incontrovertibles como son los decretos y las leyes del Estado Nacional que apoyan, párrafo a párrafo, el análisis de los acontecimientos que se estudian”, continúa.

“Se tuvo una visión clara de nuestras necesidades, de nuestros problemas y de las soluciones consiguientes, acordes, todas ellas, con las esencias de la doctrina peronista contenidas en la Constitución de 1949 y en el modelo nacional que nos legara el Gral. Perón”, concluye.

Esta obra es de suprema importancia para una cabal comprensión de lo ocurrido, y entendimiento de las consecuencias que se derivaron de las causas producidas en esos años, que condicionan dramáticamente el devenir del pueblo argentino, razón por la cual en las columnas venideras me referiré a sus páginas en manera exhaustiva, en la seguridad de proporcionar al lector una información de actos de los que nunca se tuvo real ni exacto conocimiento, que constituyen la “bisagra” de una nueva etapa del oculto sojuzgamiento británico de nuestra geografía.

Este libro no es político. Sino un integral y medular análisis de la estructura económica del país, en el que las cosas valerosamente se “dicen por su nombre”. Resultando el necesario “eslabón” que vincula a la década del 70 con los tiempos ulteriores hasta el presente 2011.

Al rescatar la obra de gobierno 1973-76, en forma segura se aporta a la posteridad, las garantías de existencia y seguridades de vida que un Estado de Derecho hace posible. Porque si bien es cierto que con la democracia sola no se come, no es menos cierto que con la democracia vigente es posible averiguar y difundir los nombres, apellidos y domicilios de quienes no nos dejan comer.

PUBLICIDAD