La nena de dos años a la que se le diagnosticó Síndrome Urémico Hemolítico se recupera en el Hospital Público Materno Infantil. Rosana Salim, jefa de Nefrología, informó que se encuentra estable y que próximamente sería dada de alta.

La pequeña es de El Carril y lleva casi un mes internada. Su estado llegó a ser tan crítico que requirió dos semanas de diálisis. “Fue una situación altamente delicada y compleja; la gente de mi equipo no escatimó esfuerzos ya que la paciente ha necesitado asistencia nefrológica las 24 horas”, señaló la profesional.

Por el cuadro la paciente quedará con secuelas renales de por vida y será estrictamente controlada en el área hospital del día de la institución.

Este es el sexto caso de este síndrome, todos ocurridos en menores de 3 años que lograron sobrevivir. La enfermedad es provocada por una bacteria presente en la carne vacuna mal cocinada, que afecta de manera exclusiva a los niños pequeños, que intoxica la sangre y hace colapsar a los riñones, entre otros órganos.

Salim, responsable además de la Unidad Centinela para la Vigilancia Epidemiológica Nacional de esta infección en la provincia, alertó que suelen presentarse brotes en la época de calor, “porque las altas temperaturas favorecen la rápida multiplicación del germen”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...