¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atacan violentamente a una familia que pide protección

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 23:29
Triste.“Es increíble lo que puede hacer el flagelo de la droga con un joven”, manifestaron los vecinos de la zona.

Una familia fue atacada a pedradas en su casa por parientes y amigos de un joven con graves problemas de adicción, quien tomó la drástica determinación de quitarse la vida el domingo pasado, en el barrio Santa Teresita, frente al ex Matadero Municipal. Los damnificados piden custodia policial permanente, ya que es momentánea y solo hasta el viernes. Luego quedarán desprotegidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Triste.“Es increíble lo que puede hacer el flagelo de la droga con un joven”, manifestaron los vecinos de la zona.

Una familia fue atacada a pedradas en su casa por parientes y amigos de un joven con graves problemas de adicción, quien tomó la drástica determinación de quitarse la vida el domingo pasado, en el barrio Santa Teresita, frente al ex Matadero Municipal. Los damnificados piden custodia policial permanente, ya que es momentánea y solo hasta el viernes. Luego quedarán desprotegidos.

Todas las ventanas y puertas de la casa 33, en el pasaje Parque Patricios,  fueron destrozadas con grandes trozos de bloques de cemento. Varias pertenencias fueron dañadas y las víctimas, quienes salvaron sus vidas de milagro, tuvieron que colocar camas y muebles contra las puertas para no ser alcanzados por los violentos sujetos.

“Eran las 19 y este chico, que era conocido como `Plancha' iba caminando por la calle. Mi hermano y sobrinos estaban frente a la casa sentados y él se acercó para agredirlos.  `¿Qué mirás?' les gritó y les dijo malas palabras, entonces ellos se levantaron y lo empezaron a corretear. En ningún momento le pegaron. Como él vivía a la vuelta, se fue para allí. Estaba acompañado por dos chicos que están de testigos. Andaban tomando alcohol”, contó Gladys de la Fuente (50), la damnificada.

“Más tarde el chico volvió enfurecido y tiró al piso la motocicleta de mi hijo que estaba estacionada en la vereda. Mi hijo salió y le dijo: `¿Qué te pasa a vos?' y él lo desafiaba: "Vení pegame'... "tengo bien puestos los huevos'. Nosotros le decíamos "retirate, no queremos problemas, no te queremos pegar', pero Plancha nos lanzó piedras y botellas. Después se fue, pero volvió y lanzó una piedra contra la ventana de la habitación de mi hijo y volvió a irse corriendo”, relató la mujer. A los 20 minutos, un vecino contó que Plancha se había quitado la vida en una cancha cercana. “Su familia y otras personas y nos apedrearon la casa. Tenían palos y piedras. La madre, Gloria Franco, pateó la puerta y nos responsabilizó de la muerte de su hijo. Pero evidentemente el chico estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Nos amenazaron. Una de las hermanas del chico muerto me gritó "­cuando salgás te voy a reventar, vieja de m...'. Me siento mal. Nunca tuvimos inconvenientes con nadie. Plancha siempre se acercaba a pedir cigarrillos, platita o pastafrola y le dábamos. Lo conocíamos de toda la vida”, finalizó.

“Nadie le hizo nada”
 
La familia damnificada radicó una denuncia en la comisaría 9º por las amenazas y daños sufridos. Actualmente, cuenta con dos efectivos de custodia policial, pero solo en algunos momentos del día, y la misma estará hasta el viernes. 
“Queremos protección. Nos contestaron que no tenían móvil. ¿Están esperando que nos pase algo grave o que maten a mi hijo? Hice varias ampliaciones y responsabilizo a la Policía por lo que nos pase, porque son ellos quienes deben brindar protección al ciudadano. Fui a todos lados, a la Ciudad Judicial, a pedir consigna. Mandaron un policía el lunes al mediodía y resultó lastimado porque le pegaron una pedrada. Si llamás al 911 nunca aparece ”, se lamentó Gladys de la Fuente. 
“Varias veces quisieron lastimarnos. Estas personas nos amenazan, tienen armas y dicen que si nos encuentran en la calle nos van a reventar, que nos van a denunciar por la muerte del chico. No merecemos esto”, dijo. 
 
Ensañamiento
 
“Nadie le hizo nada a Plancha; él tenía problemas, ahora se ensañaron con nosotros. Nos bombardearon con piedras e hicieron pedazos nuestras cosas. En la casa funciona una librería en la que trabajaba mi esposa y ahora no puede abrirla”, expresó José Alberto Escobar, marido de la mujer. 
En tanto, vecinos de la zona se solidarizaron con la familia, conformada por el matrimonio, los padres del dueño de casa y cuatro hijos de 13, 22, 25 y 27 años, por la dramática situación que les toca vivir. 
“Son gente de trabajo. Siempre están en su casa y no molestan a nadie. En los años que tenemos como vecinos jamás hubo problemas. Plancha estaba mal, era adicto al paco. Pedimos protección para ellos”, sostuvieron.
 
Custodia
 
El caso está en manos del fiscal penal 1, Federico Obeid. El abogado patrocinante de la familia víctima, Santiago Pedroza, informó que “solicitaremos que se extienda la custodia por 30 días más, ya que solo se otorgaron cinco días que se cumplen este viernes, por lo que la vida de la familia, compuesta por ocho integrantes correrá peligro si no se toman medidas y que se cite a los supuestos agresores a que se abstengan de ejercer actos de violencia e incurrir en desobediencia judicial. Mis representados desean continuar con su actividad laboral ya que actualmente no pueden abrir la librería que poseen en su domicilio. Eso los perjudica económicamente”.
 
 
 

 

 

PUBLICIDAD