En una parte del estudio de diagnóstico sobre narcotráfico en la provincia de Salta, Salvador Mazza es la principal puerta de ingreso de la cocaína de la Argentina. Esta situación obliga a las fuerzas nacionales a redoblar sus control. Sin embargo, según el mismo informe, la Provincia debe luchar contra el mercado interno de drogas; en este caso interviene la Policía de la Provincia.

La mayor parte de la droga está de paso por Salta. Su destino es de exportación, principalmente la cocaína de máxima pureza. La droga que va para el sur está arriba del 70% de pureza y la que viene a Salta tiene un 40%, aproximadamente, destaca el informe.

Lo que más se vende y consume en la provincia es la pasta base, sustancia a la que le falta un último proceso para transformarse en cocaína. De todas formas se fracciona para consumo, es el paco.

El estudio revela que una de las principales dificultades que encuentra la Justicia para procesar a los vendedores de paco está en la mala calidad de la droga, que los laboratorios terminan arrojando mínimas cantidades de la sustancia ilegal, que no alcanza para procesarlos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...