El volante central de Juventud Antoniana Rodrigo Ríos (21) sufrió una grave fractura en su pierna izquierda luego de recibir una brutal golpiza en las afueras del boliche “Puerto Megadisco”, ubicado en calle Jujuy casi esquina San Martín. La ferocidad de los golpes le produjeron, además de la fractura, un corte en el brazo izquierdo que necesitó nueve puntos de sutura. Según coinciden Ríos, testigos del hecho y familiares del futbolista, fue agredido por un grupo de policías.
El joven volante, en el hospital, contó ayer a El Tribuno que los responsables de seguridad lo obligaron a salir del local luego de un incidente menor. Una vez afuera fue encarado por policías que de inmediato llamaron refuerzos y lo golpearon entre todos. Aseguró que le pagaron desde el boliche hasta llegar a San Martín,
Incluso, dijo, intervino personal de la División Vial.
Un remisero se detuvo y junto a una decena de personas, entre ellos un matrimonio que había concurrido al local bailable junto al futbolista, lograron detener los golpes, bastonazos y puntapiés del personal policial.
El joven fue conducido en el remis hasta su domicilio donde fue asistido por su padre, Daniel Ríos, quien de inmediato, al evidenciar la grave fractura que sufrió su hijo, lo trasladó hacia el hospital San Bernardo, donde fue operado de urgencia.
El futbolista espera entre 45 y 60 días de yeso y cinco meses de recuperación, aunque no sabe a ciencia cierta si podrá continuar con la práctica del fútbol profesional. “Es muy grave mi situación. -dijo- A los 19 años ya había debutado en primera y desde hace un año y seis meses soy casi titular; mi pase estaba prácticamente vendido a un club del Nacional B y ahora me pasa esto, que no sé si fue a propósito o si es una regla general de la policía de Salta esto del amasarte a golpes y abandonarte en la vía pública”, se quejó. “Me dejaron sin la herramienta de trabajo, mis piernas, y quizá me troncharon la carrera, no sé”, afirmó amargadísimo.
 Ríos no tiene contrato con Juventud Antoniana, pero es jugador del club, desde las inferiores. “ Arruinaron mi primer contrato en serio, que venía con la transferencia”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...