¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CGT

CGT fracturada: el antimoyanismo convocó a elecciones para el 3 de octubre

Martes, 10 de julio de 2012 16:47

El secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, afirmó esta tarde que el frente antimoyanista convocó a elecciones en la CGT para el próximo 3 de octubre en el micro estadio de Obras Sanitarias, con el objetivo de ‘elegir a las nuevas autoridades‘ de la central obrera. Sin embargo, el sector conducido por Hugo Moyano aseguró que este jueves realizará el congreso que había convocado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, afirmó esta tarde que el frente antimoyanista convocó a elecciones en la CGT para el próximo 3 de octubre en el micro estadio de Obras Sanitarias, con el objetivo de ‘elegir a las nuevas autoridades‘ de la central obrera. Sin embargo, el sector conducido por Hugo Moyano aseguró que este jueves realizará el congreso que había convocado.

Dos días antes del Congreso Normalizador del sector que lidera Hugo Moyano, los gremios que están alejados de la conducción del líder camionero se reunieron en la sede de la UOM, de esta Capital, y acordaron fijar el proceso de elecciones.

Convocaron para el 23 de agosto al Comité Central Confederal y para el 3 de octubre al Congreso Normalizador en el micro estadio de Obras Sanitarias.

‘Todos los mandatos de la totalidad del Consejo Directivo ya están prorrogadas por la resolución del Ministerio de Trabajo hasta que culmine el proceso electoral y tener nuevas autoridades‘, afirmó Daer en declaraciones a la prensa, al hacer referencia a las elecciones de Moyano el próximo jueves.

El dirigente ratificó que Antonio Caló es el candidato del sector a conducir la central y llamó a las organizaciones sindicales alineadas con Moyano a ‘dejar de lado el egoísmo‘.

‘Si hay alguien, algún dirigente o alguna organización que crea que tiene que ir por otro camino, eso corre por esas organizaciones. Yo digo que Moyano ha sido mezquino, digo que tenemos la responsabilidad de consagrar una conducción sin excluidos para la nueva Confederación General del Trabajo‘,
enfatizó Daer.

Según dijo, la conducción de la CGT que ‘tenga legitimidad‘ es la que ‘será electa el día 3 de octubre de este año‘. En ese sentido, consideró que si Moyano es reelecto el próximo jueves al frente de la central ‘no pasa nada‘, solo se tratará -dijo- de ‘una reunión de un grupo de organizaciones, pero eso no constituye a la CGT‘.

Daer detalló que para el 23 de agosto próximo el sector que representa convocó a una reunión del Comité Central Confederal de la central, previo a la elección del 3 de octubre en el micro estadio de Obras Sanitarias, cuando tendrá lugar el Congreso nacional.

Entre una veintena de sindicalistas, participaron de la reunión Omar Viviani (Taxistas), Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), Héctor Daer (Sanidad) así como los anfitriones de la UOM, liderados por Antonio Caló.

El sector de Moyano

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezaba esta tarde un acto en la sede porteña de la entidad, a dos días del Congreso normalizador que oficializará la fractura de la central obrera, ya que según afirmó el gremialista de Canillitas, Omar Plaini, no se suspenderá pese a la disposición del Ministerio de Trabajo.

Al ingresar a la sede sindical, el secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, aseguró que el Congreso convocado por el líder de la CGT para el próximo 12 de julio ‘no se suspende‘ y anticipó que la disputa con el otro sector de la central obrera ‘va a terminar en la Justicia‘.

‘El Congreso no se suspende, porque tenemos una responsabilidad institucional y con los trabajadores. Nosotros elegimos un secretario general por cuatro años que es lo que dicen los estatutos de la CGT, convocamos a los compañeros para que vengan a dar el debate, pero no lo hicieron‘, sostuvo.

En la puerta de la sede sindical, Plaini aclaró que el gastronómico Luis Barrionuevo no llamó a Moyano, pese a que en declaraciones periodísticas había afirmado eso.

‘El problema es claramente político, no jurídico. Nosotros vamos a elegir a un secretario general por cuatro años, esto va a terminar en la Justicia y no creo que haya un solo juez en la Argentina que dictamine lo contrario‘, señaló Plaini en declaraciones a la prensa.

Del acto participaban también trabajadores de supermercados que habían sido despedidos y luego lograron ser reincorporados por negociaciones que llevó adelante el propio Moyano, según se informó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD