¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policía herido de bala por un ladrón en Urundel

Jueves, 17 de octubre de 2013 02:19

Un policía recibió dos impactos de bala por parte de un ladrón que pretendía ingresar al predio de una finca escalando una pared, lo que desató una confuso episodio en los márgenes del predio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía recibió dos impactos de bala por parte de un ladrón que pretendía ingresar al predio de una finca escalando una pared, lo que desató una confuso episodio en los márgenes del predio.

El hecho ocurrió cuando un grupo de efectivos fueron hasta la escuela de Urundel, porque varios vecinos alertaban sobre la presencia de autos sospechosos que merodeaban por la zona y temían que se tratase de un intento de robo.

En el lugar despejaron a los sospechosos y tras llevarle tranquilidad a los habitantes de la zona, que estaban muy atemorizados ya que se trata de un lugar de mucha inseguridad, decidieron retornar a su base, cuando en el camino observaron que un hombre estaba trepando una pared para ingresar a una finca.

Ante la posibilidad de que se podía tratar de un intento de robo, los efectivos pararon la marcha y le dieron la voz de alto, lo que desató una inesperada reacción del sujeto.

Sorprendido y sin dudarlo, desde la cima de la pared sacó una pistola y comenzó a dispararle a los efectivos a quemarropa.

En ese momento se desató una batalla campal, ya que la reacción desató una balacera de película en la cual un cabo de la fuerza recibió dos disparos, uno en la mano y el otro en la pierna.

En ese momento fue auxiliado por sus compañeros, situación que fue aprovechada por el sospechoso, ya que en la confusión y en medio de la oscuridad, huyó.

A pesar de los esfuerzos por ubicarlo, no lograron detenerlo. En ese momento varios efectivos llegaron hasta el lugar y realizaron rastrillajes, pero hasta el momento no lograron detenerlo.

Por otro lado, el policía lesionado fue trasladado de urgencia hacia el hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Orán.

Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, aunque continúa internado hasta tanto sus heridas cicatricen. En el nosocomio se presentó personal de la fuerza quienes tomaron su denuncia y el relato de lo que sucedió durante la madrugada.

Ante la gravedad de la situación, que no sólo puso en riesgo la vida de un efectivo policial, sino también dejó al descubierto un intento de robo a una finca, la Brigada de Investigaciones de la zona intervino a los fines de identificar al sospechoso que agredió al efectivo.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD