¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tomás Rengel, el mejor tenista salteño

Lunes, 21 de octubre de 2013 03:09

Tomás Rengel es el nombre del mejor tenista salteño. Así lo confirma el ranking de la AST desde hace dos años. Y, lejos de creerse el mejor, él se ilusiona con consolidar su carrera fuera de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tomás Rengel es el nombre del mejor tenista salteño. Así lo confirma el ranking de la AST desde hace dos años. Y, lejos de creerse el mejor, él se ilusiona con consolidar su carrera fuera de la provincia.

“El tenis es mi vida, mi futuro y mi presente. Quiero jugar el circuito profesional y sé que para eso me falta más esfuerzo y entrenamiento físico, pero también sé que todo se puede”, le dijo Tomy a El Tribuno.

Motivado por un talento con el que cuenta desde que nació y las ganas de crecer dentro del deporte que ama, este tenista de 17 años se prepara para el despegue.

“La idea es irme a Córdoba o Buenos Aires el año que viene. Todavía lo estoy analizando pero es necesario que me vaya en busca de más competencias”, aseguró, a la vez que agregó: “Si querés crecer y afianzarte te hace falta competir más. No te sirve de nada entrenar si no competis y, lamentablemente, en el norte no hay muchos torneos”.

El pasado Master Federal, que se jugó durante el fin de semana en el Jockey Club, lo tuvo como uno de los semifinalistas. Más allá de la derrota que lo dejó fuera de la final, Tomás viene cumpliendo un destacado papel en las competencias en las que se presenta.

Consciente de la necesidad de dejar Salta para mejorar, está decidido a disfrutar cada momento que le toca vivir. Entre ellos, los afectos cumplen un papel importante a pesar de haberlos dejado hace ya cuatro años, cuando se vino desde Metán.

“En su momento tuve que decidir venirme a la capital para dedicarme por completo al tenis y lo hice. Me costó mucho el primer año, pero ahora ya estoy acostumbrado y se que fue lo mejor. Así que ya tengo experiencia en dejar cosas”, expresó entre sonrisas el jugador.

Alineado en las filas del Jockey Club desde hace justamente cuatro años, Tomás se encuentra cursando el cuarto año se la secundaria y cumple una vida normal de adolescente pero con el tenis como una de sus prioridades.

“Cuando tengo vacaciones en el entrenamiento lo que hago es irme a Metán a jugar tenis con mis amigos. En mis tiempos libres, juego tenis también. No lo hago por obligación, es algo que me encanta hacer. Y eso justamente es lo que trato de inculcarle a los más chicos cuando me preguntan cómo se hace para ser buen jugador”, apuntó.

Bajo las ordenes del entrenador Héctor de la Silva, Tomás Rengel cumple un estricto plan de entrenamiento en el que los detalles de jugadas y fortalecimiento de la técnica son las constantes.

Con la agenda de la temporada 2013 casi cerrada, este salteño no deja de apostar por un deporte que siente en la sangre desde hace mucho tiempo. Y a través de un legado familiar como lo fue con su abuela, madre y hermano mayor; personas que le inculcaron el amor por el tenis, que desde los ocho años practica con mucha alegría.

“Soy el Nº 1 en Salta pero no me siento superior a nadie, jamás lo haría por más que ocupe el primer lugar”, expresó Tomás con la sencillez que, a los 17 años, lleva como una de sus mejores virtudes.

 Las frases

“Estoy muy agradecido con la subcomisión de tenis del Jockey Club y con mi entrenador, a quienes les debo muchas cosas. Pero me gustaría tener más apoyo y poder jugar la mayor cantidad de torneos posibles”.

“Tengo las condiciones para ser buen jugador. Creo en mí mismo. Si no lo hago es muy difícil cumplir lo que te proponés. Es muy importante creer en uno mismo y saber que tenés el talento para lograrlo”.

“Roger Federer es mi tenista preferido. Mi ídolo creo que es el mejor tenista de todos los tiempos. A pesar de que ya no es el número uno del mundo ha dado muestras de ser un jugador único y perfecto”.

Protagonista en la región

Las últimas actuaciones de Tomás Rengel lo ubican dentro de los mejores tenistas de la región. El Master Federal de profesionales lo cuenta como uno de los finalistas en las pasadas fechas de Tucumán y Jujuy, llegó al último partido sin muchos inconvenientes. A excepción de la fecha que se disputó el fin de semana en el Jockey Club de nuestra ciudad, en la que cayó en semifinales luego de un pelotazo inesperado en el ojo derecho que lo dejó por debajo de sus condiciones habituales.
El certamen regional sería la última competencia de la temporada para el salteño.

 La acción local y lo que se viene

Las canchas del Jockey Club de Salta albergaron durante el fin de semana pasado una fecha del reconocido Master Federal de profesionales. Sin salteños en la final, en el certamen se coronó como ganador a Martín Mendoza. El tenista tucumano superó en la final al santiagueño Oscar Almada por 7-5 y 6-2. Un resultado que mostró lo mejor de Mendoza durante el primer set pero que nada pudo hacer ante la agresividad del rival.

Vale mencionar que el único representante local en las instancias definitorias fue Tomás Rengel que cayó en semifinales frente a Oscar Almada.

El certamen se disputa en distintas fechas a lo largo de todo el país, en el que se reparten 10 mil pesos en premios. Sin duda, una gran motivación para los tenistas que compiten.

Lo que se viene

La afición salteña seguirá contando con competencias nacionales e internacionales. Es el caso del Torneo Seniors Grado 2, que se realizará desde el próximo 30 de octubre hasta el 3 noviembre.

El mismo tendrá lugar en las canchas del Sporting Club y reunirá a más de cien tenistas con amplia participación de otras provincias. Como los representantes de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, quienes vienen cumpliendo el circuito de la competencia.

Cabe destacar que durante ediciones anteriores fue de la partida Julián Ganzabal, reconocido tenista argentino e integrante del equipo argentino de Copa Davis hace varias décadas.

La competencia seniors se juega en distintas categorías, en las que el rango de edades inicia desde los 25 años.

Por su parte, el calendario tenístico de nuestra provincia pondrá en juego desde el 7 de noviembre una nueva edición del “Interclubes”, el mismo se jugará como es habitual por equipos y club contra club.

Esta es una de las competencias más esperadas por los tenistas locales, que tienen la oportunidad de defender los colores de sus clubes. Participarán el Sporting Club (último campeón), Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Sirio Libanesa, El Tipal, Grand Bourg y Tigres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD