¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El contraste entre la tecnología y el estado de algunas escuelas

Lunes, 11 de noviembre de 2013 03:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela General Güemes fue una de las que mostró ayer la contraposición entre el moderno sistema de voto electrónico que le costó millones de pesos a Salta y las necesidades básicas de muchos establecimientos educativos.

Un aula de paredes humedecidas y descascaradas fue uno de los cuartos oscuros donde se instalaron las terminales para elegir legisladores con el mecanismo que el Gobierno promocionó a nivel nacional como un avance hacia la transparencia.

En esta escuela, votantes del Partido Obrero relataron que la computadora no imprimía la opción que habían seleccionado y que la boleta salía en blanco. El sufragio hubiera sido nulo si no se daban cuenta antes de depositar el cartón en la urna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD