¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro dejó el alma, en un debut exigente

Martes, 05 de noviembre de 2013 01:24
A diferencia de otros torneos, los dos mejores jugadores de cada grupo avanzan a semifinales. En el grupo A están: Wawrinka, Berdych, Nadal y Ferrer. En el B: Del Potro, Gasquet, Djokovic y Federer.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito ayer en el torneo de Maestros de Londres al ganarle ajustadamente al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en un partido correspondiente al grupo B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
A diferencia de otros torneos, los dos mejores jugadores de cada grupo avanzan a semifinales. En el grupo A están: Wawrinka, Berdych, Nadal y Ferrer. En el B: Del Potro, Gasquet, Djokovic y Federer.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito ayer en el torneo de Maestros de Londres al ganarle ajustadamente al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en un partido correspondiente al grupo B.

Del Potro, quinto en el ranking mundial, debió batallar durante dos horas y 23 minutos para superar a Gasquet (9), en el estadio O2 Arena de la capital inglesa.

El tandilense volverá a jugar el próximo jueves, en busca del triunfo que lo clasifique para jugar una de las semifinales.

Previamente, en el partido que abrió el torneo, el suizo Stanislas Wawrinka (8) derrotó por el Grupo A al checo Tomas Berdych (6) por 6-3, 6-7 (0) y 6-3, en 2 horas 25 minutos.

Cuando Gasquet dejó en la red la devolución del potente saque de Del Potro, para el tandilense llegó a su fin un partido que le exigió mucho esfuerzo y le dio más de un susto.

El inicio del partido mostró a ambos tenistas sólidos con su juego de saque, aunque a Gasquet le costó un poco más mantener el suyo.

En ese lapso el único aspecto que se le podía cuestionar a Del Potro fue su tendencia a inclinar el juego sobre el revés de Gasquet, quien se sintió cómodo y complicó al tandilense en cada respuesta.

La primera alerta para Del Potro llegó en el octavo game, cuando Gasquet le robó el servicio, pero el francés no supo aprovechar esa oportunidad, porque el tandilense le quebró el saque en el noveno. En sus siguientes turnos de saque ambos retuvieron el servicio y la definición llegó en el tie break. Allí Del Potro cometió varios errores con su saque y permitió que un Gasquet mucho más efectivo con el suyo se llevará el set por 7-4.

El segundo set fue el pasaje del partido en el cual uno de los dos fue muy superior al otro. La potencia de Del Potro fue abrumadora, y ante una merma en la efectividad del revés de Gasquet no extrañó que el tandilense consumara la victoria, tras quedarse con el servicio del francés en el cuarto game.

El último parcial fue muy similar al primer set. Si bien Del Potro mantuvo la efectividad y potencia de sus golpes, Gasquet recuperó la precisión de su revés para mantenerse en partido.

El primer quiebre del set llegó en el séptimo game, cuando Del Potro le quitó el saque al francés. Conservó su servicio en su siguiente turno para ponerse 5-3, y Gasquet mantuvo el suyo para colocarse 5-4.

Las cartas parecían estar echadas en favor del tandilense, pero este se equivocó mucho y cedió su servicio en cero. El regalo de Del Potro no fue aprovechado por Gasquet, quien en el undécimo game no confirmó el quiebre. Esta vez el obsequio fue del francés y el tandilense no desaprovechó la ocasión.

Sin concentración

Tras el encuentro, Del Potro admitió que le costó centrarse en el partido. El tandilense hizo hincapié en el robo que sufrió hace dos días en París, donde le sustrajeron un maletín que contenía su pasaporte, dinero y efectos personales, entre ellos un rosario bendecido por el papa Francisco.

“Es duro disfrutar de este fantástico campeonato después de ese mal sábado. Me gusta jugar al tenis. Disfruto mucho de mi trabajo. Pero alguien se llevó parte de mi vida, es muy reciente. No sé cómo explicarlo, es duro no pensar en eso”, afirmó Del Potro, que aludió al robo como uno de los motivos por los que le costó concentrarse ante Gasquet.

Se presentan los dos mejores del ranking

Hoy se completarán las presentaciones en el Torneo de Maestros. A las 17 se enfrentarán los dos rivales con los que aún debe jugar Del Potro, el serbio Novak Djokovic (2), quien el año pasado lo eliminó en semifinales, y el suizo Roger Federer (7). Los dos vienen de enfrentarse el domingo pasado en la final del Masters 1000 de París, donde se impuso el serbio.
También harán su primera presentación en el torneo que cerrará la temporada los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, quienes se medirán por el grupo A, a partir de las 11. Los dos encuentros serán televisados por ESPN.
Cabe destacar que Nadal y Djokovic visitarán nuestro país y se mostraron animados por la exhibiciones que realizaran ante David Nalbandian.
“Es especial volver después de 9 años a un país que considero amigo”, señaló Nadal. En su paso por el país, el mallorquín jugará ante el cordobés en Buenos Aires y Córdoba.
Para Djokovic, dos del ranking mundial, será su primer viaje a la Argentina e indicó que tiene “grandes expectativas“ por la visita.
“Muchos me dicen que es un país fantástico, lleno de gente apasionada por el deporte y el tenis”, manifestó.
“Tengo ganas de ir, nunca estuve ahí y este año voy a poder pasar unos días”, agregó el serbio, segundo mejor clasificado del ranking ATP.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD