¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen del cambista jujeño: detuvieron a otro sospechoso

Sabado, 07 de diciembre de 2013 02:27

La causa por el crimen del cambista jujeño Marcos Ortega, asesinado en abril pasado y encontrado sobre la ruta nacional 9 a escasos kilómetros de la localidad de La Caldera, avanza a pasos agigantados y días atrás detuvieron a un tercer sospechoso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La causa por el crimen del cambista jujeño Marcos Ortega, asesinado en abril pasado y encontrado sobre la ruta nacional 9 a escasos kilómetros de la localidad de La Caldera, avanza a pasos agigantados y días atrás detuvieron a un tercer sospechoso.

Se trata de un hombre de apellido “Juan”, apresado en la vecina provincia y es quien aparentemente habría estado en el momento que ejecutaron a Ortega, por lo que se espera sea trasladado hacia la capital salteña para ser indagado por el juez Pablo Arancibia, quien se encuentra a cargo de las actuaciones.

Por otro lado, trascendió que la mirada está puesta en la búsqueda de otros dos hombres, quienes tendrían vinculación directa con el brutal homicidio. Uno de ellos estaría fuera del país.

Meses atrás, la justicia salteña detuvo a quien consideran el mentor y organizador de lo que terminó en el hecho de sangre, José Rótolos. El primer apresado es un hombre con antecedes y vinculado a diversos robos cometidos a otros cambistas en Jujuy.

Rótolos tenía en su poder autos de alta gama, todos con pedido de captura desde Buenos Aires, sumado a que era el dueño del Audi A3 donde ejecutaron a Ortega y siete celulares, en los que se encontraron llamadas hacia la víctima y varios de los sospechosos.

A pesar del dinero que maneja, Rótolos aseguró dedicarse a la venta de sanguches.

Luego, con el correr del tiempo, cayó su “socio” Marcelo Walter Calera, quien tendría una vinculación directa con el homicidio.

Fuentes consultadas por El Tribuno expresaron que se sospecha que este último fue el ejecutor de los disparos que terminaron con la vida de Ortega; ya que al momento de la detención, Rótolos lo habría nombrado y acusado directamente.

Denunciaron irregularidades

Este matutino pudo saber que existen fuertes rumores de que un testigo del caso habría denunciado que abogados y allegados a Rótolos habrían intentado comprar su testimonio.

Lo que aparentemente buscaba el acusado es un testimonio que coincida con su coartada, lo cual no fue posible.

Los hechos no fueron confirmados oficialmente, pero durante el proceso judicial saldrán a la luz.

Por otro lado, se espera que en las próximas semanas el juez pueda dictar el procesamiento contra José Rótolos, como así también se indagará al nuevo detenido.

Una familia que busca justicia

La esposa e hijas de Marcos Ortega, el cambista asesinado, siguen buscando justicia hasta la fecha.

Todas aseguraron a El Tribuno durante varias entrevistas, personales y telefónicas, que se sienten muy satisfechas con la investigación que se realizó en nuestra provincia y la cual está siendo llevada adelante.

Una y otra vez recorren en su mente los últimos momentos que compartieron con Marcos, sus últimas palabras. Todas aseguraron no entender el porqué de semejante ataque.

Cabe recordar que la víctima era un empleado municipal que por aparte se dedicaba a realizar cambios de dinero en la plaza principal de Jujuy. La última vez que fue visto, salió de su casa a realizar una importante transacción de dinero.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD