¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se coronó y limpió su imagen

Lunes, 29 de abril de 2013 12:46

Limpió su imagen a tiempo, pero todos esperamos que no se trate de un maquillaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Limpió su imagen a tiempo, pero todos esperamos que no se trate de un maquillaje.

La Selección argentina Sub-17 se consagró anoche campeona del torneo Sudamericano de la categoría por diferencia de gol, tras empatar 2 a 2 frente a Venezuela, en el último partido del hexagonal final, disputado en San Luis.

Andrés Ponce puso en ventaja al elenco vinotinto, pero Leonardo Suárez, en dos ocasiones, lo dio vuelta para el conjunto albiceleste. Cuando terminaba el encuentro Venezuela llegó a la igualdad por intermedio de Ronaldo Peña.

De esta manera, el equipo albiceleste, dirigido por Humberto Grondona, se quedó con el título en San Luis, luego de 10 años sin conseguirlo, ya que la última vez había sido en Bolivia en 2003.

Argentina sumó 9 puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que Venezuela terminó segunda (9 puntos y +2 de diferencia); Brasil, que empató ayer con Paraguay 2 a 2, fue tercero (9 unidades y +2), y Uruguay finalizó cuarto con 8 puntos, Paraguay fue quinto con 4; Perú cerró el hexagonal final sin puntos.

El elenco nacional se recuperó de un muy flojo comienzo de certamen, ya que en sus dos presentaciones iniciales había caído ante Ecuador (2-0 y Paraguay (3-1), respectivamente, y en la última fecha de la fase inicial logró una sufrida clasificación a la fase decisiva al vencer 3-2 a Colombia. Antes había goleado 3-0 a Venezuela.

Ya en el hexagonal, superó 2 a 0 a Perú, igualó sobre el final 3 a 3 con Uruguay (la noche en que los juveniles se pasaron de rosca y se burlaron de sus rivales), luego empató 0 a 0 ante Brasil y le ganó 3-1 a Paraguay.

Pero el árbol no debe tapar el bosque. Argentina se adjudicó el torneo, irá al Mundial que se jugará en Emiratos Arabes este año, pero deberá revisar profundamente el trabajo que se lleva a cabo en los juveniles desde hace tiempo.

 HUMBERTO GRONDONA

“Ahora quiero ganar el Mundial”

Humberto Grondona redobló la apuesta y expresó sus deseos de ganar el Mundial de Emiratos Arabes, que se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre. “Quiero ganar el Mundial de Emiratos Arabes y de ahora en más veremos cuáles son los equipos que ya clasificaron para ver qué chances tenemos”, declaró el responsable de la Sub-17. Además, el hijo del presidente de la AFA sostuvo que también irá por el premio Fair Play, para limpiar definitivamente la imagen que habían dejado los chicos tras un partido ante Uruguay. “Este es un buen grupo que ese día no se comportó como corresponde y aunque hubo motivos, no se justifican”.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD