¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De la Sota, Moyano, Lavagna y de Narváez, en un frente

Jueves, 02 de mayo de 2013 01:14

Fuerte señal de unión en medio de una dispersión generalizada en el arco opositor.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuerte señal de unión en medio de una dispersión generalizada en el arco opositor.
 

Los dirigentes del peronismo no kirchnerista José Manuel de la Sota (gobernador de Córdoba), Hugo Moyano (titular de la CGT opositora), Francisco de Narváez (diputado) y Roberto Lavagna (exministro de Economía) lanzaron ayer en Córdoba una alianza política para “construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas”.
Los referentes del justicialismo disidente suscribieron un documento titulado “Unidos para cambiar”, en el que llamaron para las elecciones legislativas de octubre a “ponerle límite en el 2013 al autoritarismo creciente del Gobierno nacional, conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo”.
 

Los dirigentes definieron como objetivos de la nueva alianza el propósito de “defender la Constitución, los derechos humanos de los trabajadores, jubilados y todos los argentinos, la independencia del Poder Judicial, la libertad, el desarrollo económico, la justicia social y el federalismo”.
Aseguraron que buscarán “aportar soluciones concretas que terminen con la inflación, los injustos impuestos al trabajo y la producción, la violencia de la inseguridad y la precarización del empleo”, así como “dar a luz el federalismo económico y la igualdad de oportunidades a todas las provincias argentinas” con una nueva ley de coparticipación federal de impuestos.
De la Sota, Moyano, De Narváez y Lavagna compartieron el acto del Día del Trabajador en Córdoba, junto a los diputados nacionales Jorge Yoma, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari; el legislador porteño Daniel Amoroso; el dirigente del denarvaizmo bonaerense José “Pepe” Scioli, los exgobernadores Juan Schiaretti y Jorge Busti; y el dirigente santafesino Osvaldo Salomón.
 

El mandatario mediterráneo dijo que “estamos unidos para el cambio, para defender a la Constitución y los derechos humanos de toda la población. Para defender la independencia de poderes y para la construcción de un poder judicial auténticamente independiente”.
De la Sota señaló que el propósito del acuerdo es además “dar el puntapié inicial de una Argentina federal y para que haya una nueva ley de coparticipación federal”.
El jefe de la CGT opositora expresó que “este gobierno tiene muy poco que ver con el peronismo, cómo va a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le saca algo a los trabajadores”.

Impuesto perverso

Moyano calificó de “perverso” el impuesto a las ganancias y advirtió que “no es posible que le siga robando del plato de los trabajadores”, mientras “la Presidenta se hace la distraída”.
En tanto, el exministro Lavagna advirtió que el Gobierno “va a intentar una nueva reforma de la Constitución” para habilitar una re-reelección presidencial y exhortó a la oposición a “dejar los egos de lado” para “ganar la contienda 2013” porque “este año se juega todo”.
Vaticinó que “el Gobierno va a intentar ganar tiempo para llegar a octubre, pero las medidas se endurecerán después de la elección” para la renovación de cargos legislativos.
Por su parte, De Narváez afirmó que los dirigentes “nos hemos unido para cambiar, para dejar la desesperanza por la esperanza”.

PUBLICIDAD