Cuatro bancos concretaron hasta el viernes pasado la suscripción de 33 Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) por un total de 1.633.000 dólares, el mayor monto para una jornada desde la puesta en marcha del blanqueo de capitales hace casi dos semanas.

La cifra emitida el viernes que pasó superó además el conjunto de las suscripciones que se habían contabilizado durante los primeros diez días de entrada en vigencia del plan de exteriorización de divisas, desde el lunes 1 de julio hasta el miércoles, que llegaba a 1.390.000 dólares.

Volvieron a registrarse hasta el viernes pasado dos nuevas ofertas de compra por los Cedin en la Bolsa porteña, aunque siguen sin aparecer los vendedores.

El BBVA Francés suscribió siete Cedin por un total de 420.000 dólares; el Citibank emitió cuatro, por 400.000 dólares; 20 certificados correspondieron al banco Nación, por 709.000 dólares y dos al Provincia de Buenos Aires, por 104.000 dólares.

El BBVA Francés había suscripto ocho Cedin por un monto de 500.000 dólares, mientras que el Credicoop había colocado un certificado por 46.000 dólares.

Las primeras operaciones con Cedin se concretaron el miércoles de la semana pasada, cuando el Nación y el Citi suscribieron certificados por un total de 260.000 dólares.

A esto se sumó que el último jueves la colocación de otros cinco Cedin: dos correspondientes al Credicoop.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...