El astro argentino Lionel Messi estampó la firma de su nuevo contrato con Barcelona de España antes de emprender vuelo hacia Argentina, donde llegará mañana para descansar e iniciar, el lunes próximo, las preparación con vistas al Mundial Brasil 2014.

El rosarino, de 26 años, se presentó esta mañana en las oficinas del club y ante la presencia del presidente José María Bartomeu rubricó el acuerdo alcanzado el pasado viernes. Y lo hizo horas antes de haber realizado polémicas declaraciones que dejaban entrever la posibilidad de abandonar la institución catalana ("Si el Barcelona no me quiere, buscaré una solución", había dicho el rosarino).

El vínculo extiende su vigencia por un año más, hasta 2019, y fija el pago de unos 20 millones de euros netos anuales, más un plus que ronda entre 4 y 5 millones por resultados conseguidos.

Messi, máximo goleador histórico de Barcelona con 354 goles oficiales en 424 partidos, firmó la séptima mejora salarial desde su ingreso al plantel profesional en 2004. Incorporado a La Masía en 2000, el crack rosarino completará casi dos décadas en el club azulgrana, cuando tenga 31 años y expire el nuevo contrato.

La Pulga ganó 21 títulos con la camiseta blaugrana: seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España. En el plano personal, conquistó los Balones de Oro FIFA 2010, 2011, 2012 y 2013.

Luego de formalizar su relación laboral con el club catalán, el argentino tiene previsto abordar un vuelo para descansar una semana en Argentina para después sumarse al seleccionado.

Messi, capitán del equipo de Alejandro Sabella, jugará en Brasil 2014 su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...