El tandilense Juan Mónaco y el bonaerense Carlos Berlocq consiguieron hoy un debut sólido en Roland Garros al vencer al juvenil francés Lucas Pouille y al experimentado australiano Lleyton Hewitt para avanzar a la segunda rueda del Grand Slam parisino.

"Pico" Mónaco hizo valer su experiencia en su estreno en el polvo de ladrillo francés y se impuso con autoridad a Pouille, de 20 años, 190º mundial y beneficiario de una invitación para jugar el torneo francés. Mónaco, de 30 años y que luego de varios meses de irregularidad cayó hasta el puesto 76 de la ATP, ganó en tres sets por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 40 minutos de juego.

"Pico" jugará en segunda ronda con el italiano Andrea Seppi, 32º cabeza de serie, que este martes derrotó al colombiano Santiago Giraldo. Por su parte, el chascomunsense Berlocq, 47º en la clasificación de la ATP, superó al veterano australiano y antiguo número uno del mundo Lleyton Hewitt, en la cancha 7 del recinto parisino.

En un partido que duró 3 horas y 8 minutos, Berlocq fue capaz de remontar el primer set para ganar en cuatro mangas por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. "Charly" espera rival en segunda ronda que saldrá del vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet, 12º cabeza de serie y que llega a Roland Garros con problemas físicos, y el australiano Bernard Tomic.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...