¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La defensa de Lasi pide absolverlo de los homicidios y acepta una violación

Miércoles, 28 de mayo de 2014 17:37

En su alegato, la defensa de Gustavo Lasi pidió esta tarde la absolución de su defendido, en cuanto a los homicios, por falta de acusación del fiscal. Lo que si aceptaron es la violación de una de las chicas, por lo que pidieron una pena mínima de hasta 8 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su alegato, la defensa de Gustavo Lasi pidió esta tarde la absolución de su defendido, en cuanto a los homicios, por falta de acusación del fiscal. Lo que si aceptaron es la violación de una de las chicas, por lo que pidieron una pena mínima de hasta 8 años.

El abogado Matías Adet destacó que el acusado habló desde el principio. “Si vemos el acta podemos ver el aporte inconmensurable que hizo Lasi a la causa”, dijo.

Respecto del homicidio pidieron la absolución, sacándolo de esa escena totalmente. “Gustavo Lasi declaró q no sabía que las chicas habían muerto. Si lo habría sabido habría escondido antes el arma”, señaló Adet.

También afirmaron que “no puede decirse que Gustavo Lasi tomó la vida de estas personas para ocultar lo que pasó”. Sobre la causa del robo reclamaron que se cambie la carátula y pase a ser encubrimiento.

En cuanto a la violación, dijeron que “hay una acusación concreta de un solo hecho de imputación carnal de nuestro defendido”. Por este hecho pidieron seis años de prisión.

El abogado Morales, en tanto, afirmó que “Lasi está arrepentido por lo que hizo. El col colaboró con la causa. Con la pena que pedimos tratamos de subsanar sus errores. Es por eso que pedimos penas mínima”.

También pidió al tribunal clemencia, al tiempo que reclamaron la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, pena que pidió la querella y el fiscal para Lasi.

Se trata de la etapa final de un largo y complicado proceso que se inició el 29 de julio de 2011 con el hallazgo de los cuerpos sin vida de Cassandre Bouvier, de 29 años y de Houria Moumni, de 22, en al quebrada de San Lorenzo y que continuó el 26 de marzo pasado con el juicio oral y público contra  Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera por doble homicidio. También hay dos acusados de escubrimiento.

Los otros alegatos

Esta mañana, durante la presentación de los alegatos tanto la querella como la fiscalía difirieron en sus posturas y en las penas que solicitan para los acusados. 

Quien sorprendió fue el fiscal Félix Elías al solicitar la absolución de Daniel Vilte Laxi y cadena perpetua para Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera. 

También pidió falso testimonio para Juan José Lasi, Daniel Rivadera que se contradijo, Andrea Gutiérrez y Maximiliano García, empleado de Puma Expeditions. Responsabilizó también por encubrimiento a Ramos y Sandoval. 

Por su lado, la querella Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu, representantes de Hellenne Kottak, Alienor Bouvier y de la familia Moumni pidió que se condene a prisión perpetua a los acusados Gustavo Vilte, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera por el doble abuso sexual y por el doble homicidio agravado y robo. Para Antonio Sandoval solicitaron se lo condene por el delito de encubrimiento, con una pena de 1 año y 6 meses de prisión y para Ramos de 1 año y 6 meses de prisión, accesorias legales y costas.

Por su parte, el representante de Michael Bouvier, Federico Rodríguez Spuch pidió se condene a Gustavo Lasi a la pena de prisión perpetua, en tanto el señor Bouvier no formulará acusación contra Vera y Vilte por la falta de pruebas. Adhirió sí a la petición en la remisión de testimonios a la causa contra la Brigada de Investigaciones. Pidió también que se declare culpable a Sandoval y Ramos, y que se los condene a 1 año y seis meses de prisión por encubrimiento.

PUBLICIDAD