El Gobierno nacional aplicó la semana pasada la Ley Antiterrorista a una empresa extranjera que se declaró en quiebra y despidió a sus empleados. Lo cierto es que esta norma también se la puede usar con los sectores sociales que salen a la calle a protestar. Consultado sobre una posible aplicación de la ley, el dirigente social Buenaventura David le dijo a El Tribuno que "en Salta van a aceitar los mecanismos para frenar las protestas, en cuanto comiencen a proliferar".
Peor aún, el titular de la CTA en Salta aseguró que "ellos (por el Gobierno de Salta) ya profundizaron los mecanismos de control de las protestas. Ya no podemos ni cortar calles. Encima hasta le dieron poderes pleno a la policía para que requise domicilios y autos".
David afirmó que un avance hacia la protesta ya se vio cuando quisieron sancionarlo al diputado del PO Claudio del Pla. "Nos tienen la espalda contra la pared", afirmó.
Sobre la realidad económica actual, el dirigente dijo que se profundizó la crisis y que todo está subiendo de precio. "Por más que se haya conseguido una buena paritaria, como los azucareros, con $9.000 no se cubre la casta básica", afirmó.
Con la Ley Antiterrorista hay duras penas a quienes realicen acciones para "aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo'
¿Cree que la ley antiterrorist...

Los empresarios
Desde el sector más ligado a los empresarios, Oscar Briones, titular del Colegio de Ciencias Económicas habló con El Tribuno sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista con una empresa extranjera. "Hay que ver el plano jurídico. Las empresas tienen la ley de concursos y quiebras y hay que ver si está bien aplicado en este caso, es más un tema jurídico que contable".
Briones dijo que con el panorama económico que hay, "el Estado debe tomar medidas que vayan mucho más allá, ya que muchas empresas pueden presentarse en quiebra".
También aseguró que "entre todos tenemos que calmarnos un poco para que se calme el mercado. Debemos apuntar a la economía familiar. Hay que comprar lo que se necesite y buscar el mejor precio".
Al tiempo que señaló que el Estado tiene que tener en cuenta algunas variables: "la emisión de moneda no debe ser tan fuerte y hay que contener el gasto público".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...