Generar un diseño propio y ponerlo a la venta está cada vez más al alcance de los creativos salteños. Los showrrooms, las ferias y ventas de garage y las redes sociales, se convirtieron en la herramienta más utilizada para mostrar al público lo que manos creativas y mentes ingeniosas son capaces de crear.
Crear una feria donde los salteños puedan mostrar lo que producen es lo que se les ocurrió a Rita Andino y a Natalia Guzmán. Ambas son diseñadoras: la primera produce bolsos, carteras, billeteras, monederos, entre otras novedosas creaciones para la mujer. La segunda, creó una línea de ropa con estampados y estilo propio. Así nació la Feria Alternativa de Diseño, que dos veces al mes abre sus puertas en la zona de la Balcarce.
"Quisimos poner un espacio para la gente que está en el punto medio entre los que elaboran artesanías y quienes hacen puro diseño de autor, con grandes producciones", relató Rita.
Quienes participan de la Feria Alternativa tienen una sola obligación: elaborar sus propios productos, con diseños únicos y creativos. La premisa con la que se manejan es que ninguna de las expositoras ofrezca nada igual a lo de otra. Además, el único objetivo es dar a conocer lo que elaboran, ya que no se cobra para participar: "Todos ponemos un monto que es para cubrir el valor del alquiler del lugar, pero es por partes iguales. Después no se cobra absolutamente nada", relataron las organizadoras.
Actualmente tienen en trámite la habilitación del Municipio, para que la propuesta esté encuadrada dentro de un rubro específico.
"La feria se organiza por el bien de todos los que participamos. Es impresionante el compañerismo que se genera", aseguraron.
Desde Facebook, a todo el país
Con el uso de otra herramienta de difusión, las creadoras de Top Legs hicieron de una tendencia como el uso de los leggins un pequeño emprendimiento con proyección nacional.
Foto 7 - Facebook.jpg
Top legs en Facebook

Ana Fleming y Virginia Villamayor comenzaron a diseñar leggins haciéndose eco de una moda ya instalada en Buenos Aires y que llegaba a Salta con propuestas para las mujeres más clásicas y las más atrevidas. "Queríamos hacernos reconocidas por un producto de calidad, con un diseño novedoso. Empezamos con una idea y fuimos tratando de mejorarla, buscar nuevos estampados, originales y con onda", relataron.
La oferta comenzó desde sus casas, donde recibían la visita de amigas y conocidas, quienes a su vez les contaban a otras y mediante el infalible recurso del "boca en boca", fueron haciéndose cada vez más conocidas.
Facebook fue su mejor aliado. Un buen uso de esa red social, con imágenes pensadas y elaboradas estratégicamente, las acercó a un público cada vez más masivo. "Llegamos a una escala en la que nos pareció buenísimo abrir un espacio exclusivo para nuestro producto, de modo que se expusiera y luciera mejor", recordaron.
Así fue que optaron por un "showroom", creado en un lugar fijo y con un horario determinado, para recibir exclusivamente a sus clientas. "Utilizar la idea de showroom sirvió para organizarnos y darle seriedad al trabajo. Se plantea una propuesta y se busca que las clientas se adapten a eso. Es más cómodo, más prolijo y el diseño se luce distinto".
Actualmente, las leggins salteñas llegan a todo el país. Se hacen envíos a Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Rosario y Ushuaia, entre otras provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...